ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso registra una ley para cambiar Telemadrid y reducir el mandato del director a 4 años

Telemadrid
Telemadrid
Paula Baena

El Grupo Parlamentario ‘popular’ ha registrado este lunes una proposición de ley para cambiar Telemadrid, después de que la líder de Vox, Rocío Monasterio, exigiera su cierre durante el Pleno de investidura de Isabel Díaz Ayuso.

La proposición, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, propone que el Pleno de la Asamblea, previa calificación de la Mesa, debata y vote cambiar la ley 8/2015 de 28 de diciembre de Radio Televisión Madrid.

Los ‘populares’ sugieren que los miembros del Consejo de Administración sean elegidos por la Asamblea de Madrid de entre los propuestos por los grupos parlamentarios. Además, piden que el mandato del Director General sea por cuatro años -hasta ahora era de seis- no renovables, contados desde su nombramiento.

«Tres meses antes de que finalice el Mandato del Director General, el consejo de Administración iniciará el procedimiento previsto en el Reglamento de la Asamblea para la elección de un sustituto, quien tomará posesión al día siguiente de la finalización del mandato del cesante», agrega la proposición de ley que firma el portavoz del Grupo del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano.

El documento contempla, asimismo, que, si llegada la fecha de finalización del mandato del Director General la Asamblea no hubiese podido «completar efectivamente el procedimiento descrito en el Reglamento», el Gobierno nombrará un Administrador Provisional, con las mismas funciones y competencias del Director General, y que será sometido a ratificación por parte de la Asamblea.

Esta ratificación, prosigue la propuesta de Isabel Díaz Ayuso, requerirá la obtención de la mayoría de dos tercios de la Cámara Regional en primera votación y la mayoría absoluta en la segunda votación.

El mandato del Administrador Provisional comenzará al día siguiente de su nombramiento por parte del Gobierno, y finalizará al día siguiente de que la Asamblea elija al Director General, según el procedimiento establecido en su reglamento.

Críticas PSOE

La portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha criticado la propuesta de Ayuso y ha asegurado que la «independencia informativa» le incomoda.

También le ha afeado que cambiar Telemadrid sea su «prioridad número 1» en lugar de «sanidad, educación, empleo y vivienda».

 

Lo último en España

Últimas noticias