Ayuso no permitirá a sus consejeros tener un cargo orgánico en el nuevo PP de Madrid
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés presidirá el Congreso que encumbrará a Ayuso
Alfonso Serrano será el secretario general del PP de Madrid una vez que Ayuso sea elegida presidenta
Feijóo cerrará el congreso que encumbrará a Ayuso con la aclamación de los barones del PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no permitirá a sus consejeros tener un cargo orgánico en el nuevo PP de Madrid que salga del congreso regional. La decisión de la líder regional es la de separar los cargos públicos de los cargos orgánicos para que no existan duplicidades. Por lo tanto, Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización y vicesecretario de Organización, y David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras en la comunidad y vicesecretario de Territorial en el órgano regional, saldrían de la cúpula directiva de la formación en la Comunidad de Madrid.
El objetivo de Ayuso es diferenciar claramente lo que es partido de lo que es gestión pública, aunque de momento descarta reestructurar su Gobierno o eliminar a los actuales consejeros de sus responsabilidades públicas.
Además, la presidenta sopesa reducir las vicesecretarías al mínimo posible y, según fuentes consultadas por OKDIARIO, las dos con más papeletas de ser eliminadas son la de Estudios y Programas y la Sectorial. Estos órganos de dirección podrían desaparecer atendiendo a la nueva política de austeridad que quiere abanderar la líder de los populares en Madrid. «Reducción en el nuevo PP de Madrid va a haber seguro. Era elefantiásica la estructura que teníamos. Había cosas duplicadas en la vicesecretaría de Estudios y Programas y en la vicesecretaría sectorial porque montaban cada uno sus cursos de formación», han revelado fuentes cercanas al PP de Madrid.
En este sentido, Ayuso quiere reducir la estructura del PP de Madrid en el congreso regional y emular la sobriedad del nuevo organigrama de la dirección nacional de Feijóo. «No tiene sentido que una secretaría haga los mismos cursos y estudios que otra y que se solapen», han afirmado fuentes del PP de Madrid.
La vicesecretaría de Estudios y Programas, que actualmente dirige Marimar Blanco, podría subsistir pero bajo otra dirección. «Podría mantenerse pero con otro titular, porque en Génova se están planteando crearla como vicesecretaría», reconocen las mismas fuentes.
Marimar Blanco pertenece a la cuota «casadista» en la Comunidad de Madrid junto a otros nombres como Diego Sanjuanbenito. «Isabel quiere a personas de su máxima confianza en la nueva dirección. Aquéllas que hayan sido cercanas a Pablo Casado muy posiblemente se queden fuera», señalan.
Asimismo, fuentes del PP de Madrid afirman que la vicesecretaría de Comunicación podría continuar por la importancia y el peso que tiene, pero tampoco está libre de desaparecer. «La Vicesecretaría de Comunicación, por ejemplo, es muy importante y lo lógico es que no desapareciera, pero es cierto también que Feijóo la ha quitado de su dirección nacional», recuerdan las fuentes consultadas.
Lo último en España
-
El PP se mofa de un diputado de Compromís que viajó en la flotilla: «¡Qué gordito vienes de Auschtwitz!»
-
Varapalo del Supremo al Tribunal de Cuentas: anula dos sanciones a Vox por aceptar «donaciones finalistas»
-
Movimientos socialistas vandalizan la sede del PP en Granada para apoyar a Palestina
-
Muere un trabajador al quedar atrapado bajo la arena en las obras de una casa en Alcaucín (Málaga)
-
Vox alucina con la «reacción histérica de la izquierda» por proponer prohibir el burkini en Málaga
Últimas noticias
-
El PP se mofa de un diputado de Compromís que viajó en la flotilla: «¡Qué gordito vienes de Auschtwitz!»
-
Cartas encriptadas de reyes: espías, códigos y traiciones en la historia
-
La Oreja de Van Gogh vuelve a las redes sociales con un gesto que no gustará a Leire Martínez
-
Quién es Pablo Benegas y por qué deja La Oreja de Van Gogh cuando vuelve Amaia Montero
-
Sale a la luz el motivo real del regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh