El Ayuntamiento de Madrid suspende las bodas civiles

coronavirus
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un Pleno del Ayuntamiento. (EP)

El Ayuntamiento de Madrid suspende las bodas civiles por el coronavirus,  incluso las inicialmente permitidas –los enlaces a puerta cerrada y con un número limitado de personas–, han informado fuentes municipales. En casos de emergencia, los ciudadanos deberán acudir a los notarios, han señalado las mismas fuentes.

La suspensión de las bodas en el Ayuntamiento se ha publicado ya en la página web del Ayuntamiento, administración que se ha puesto en contacto con el Colegio Notarial para que estén al tanto de esta circunstancia.

El pasado jueves, antes de declararse la alerta en el país por la expansión del coronavirus, el Ayuntamiento accedía a oficiar bodas pero a puerta cerrada, únicamente con los contrayentes, los testigos, el concejal y el personal laboral administrativo básico.

Andalucía suma ya 554 afectados por coronavirus, 117 más que este domingo, según los datos aportados en el balance de las 13,00 horas por el Ministerio de Sanidad.

Además, en rueda de prensa en el Palacio de San Telmo junto al vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha confirmado que son nueve los fallecidos hasta el momento en la comunidad como consecuencia del coronavirus Covid-19.

No obstante, los datos oficiales del Ministerio de Sanidad actualizados a las 9,00 horas de este lunes recogen siete fallecimientos en la comunidad autónoma.

De este modo, este lunes se han registrado dos fallecimientos en la provincia de Granada, los de un hombre de 57 años y un anciano de 81 que no aparecen aún contabilizados en la estadística del Ministerio de Sanidad, que confirma cinco muertes en la provincia de Málaga y dos en la de Jaén.

En cuanto a los afectados por provincias, Aguirre ha señalado que en Málaga hay 235 casos positivos confirmados; 84 en Sevilla; 67 en Granada; 50 en Jaén; 48 en Cádiz; 41 en Córdoba; 23 en Almería; y seis en Huelva.

Además, ha informado de que hay 160 ingresados en distintos hospitales de la comunidad autónoma, 34 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Igualmente, hay 350 personas en seguimiento activo en la comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias