Atresmedia recurre el acuerdo de la Junta Electoral que impidió a Vox participar en el debate electoral

debate electoral
Los candidatos a presidir el Gobierno de España tras las elecciones generales, Pablo Casado (PP) (i); Pablo Iglesias (Unidas Podemos) (2i); Pedro Sánchez (PSOE) (2d) y Albert Rivera (Cs) (d), posan junto a los periodistas y presentadores Ana Pastor y Vicente Vallés (3i), antes del inicio del segundo debate electoral a cuatro celebrado este martes en la sede de Atresmedia, en Madrid. (Foto: Efe)

Atresmedia interpondrá ante el Tribunal Supremo una demanda contencioso-administrativa contra el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) que impidió celebrar el debate a cinco en Antena 3 y la Sexta el pasado 23 de abril.

En una nota de prensa, Atresmedia explica que defenderá ante las instancias que sean necesarias que el debate entre PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox «era el debate de mayor interés general, el que prestaba un mejor servicio a la ciudadanía, así como el más plural y representativo de la realidad política».

La JEC acordó el pasado 16 de abril suspender el debate del día 23 entre los cinco candidatos tal y como estaba planteado, al declararlo contrario al principio de proporcionalidad del artículo 66.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), en el que se define el pluralismo político y social a preservar durante los periodos electorales.

Atresmedia, continúa la nota de prensa, persigue una aplicación de la normativa electoral que le permita establecer las condiciones necesarias para que los representantes del espectro político y social «participen efectivamente en el debate público y expongan sus ideas, garantizando así la celebración de un encuentro abierto y realmente representativo».

El recurso defiende que los derechos de expresión y de información «han quedado conculcados con la interpretación restrictiva que la JEC hace del principio de proporcionalidad».

Lo último en España

Últimas noticias