Independentismo en Cataluña

Atacan un centro gallego de Barcelona por acoger actos de C’s y PP: «¡Fascistas de mierda, 4º aviso!»

Barcelona
Pintadas en la fachada del Centro Cultural Gallego Saudade del barrio de Horta (Barcelona).
Gonzaga Durán

Los separatistas catalanes han señalado con pintadas intimidatorias el Centro Cultural Gallego Saudade, ubicado en el barrio de Horta de Barcelona, por acoger actos de Ciudadanos y del PP: «Fascistas de mierda, 4º aviso». Así lo han denunciado este jueves varios dirigentes de la formación naranja en redes sociales.

«Hijos de puta», «mamen rabo, cabrones» o «joderos nazis» son las otras pintadas que han aparecido en la sede de este centro cultural en Barcelona. Lorena Roldán, portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y de la formación en el Parlament de Cataluña, ha avanzado que pedirán «la condena de este ataque en el Parlament».

«Fascistas de mierda, 4º aviso. Así ha amanecido el centro gallego de Horta, solo por acoger allí un acto de Ciudadanos. El acoso de los totalitarios separatistas es asfixiante e intolerable. Vamos a pedir la condena de este ataque en el Parlament. Veremos quién ampara a los radicales», ha sescrito Roldán en redes sociales. Las fotos han sido colgadas por el periodista Víctor Mondelo a su perfil de Twitter.

«Basta de impunidad»

En este mismo centro cultural de Barcelona se celebró el pasado 16 de octubre un mitin electoral de Ciudadanos en el que participaron Albert Rivera, ex presidente de la formación, Inés Arrimadas, portavoz en el Congreso, y Lorena Roldán. Tanto los dirigentes del partido naranja como los militantes que asistieron a este acto tuvieron que salir escoltados por los Mossos ante la concentración intimidatoria de más 50 personas independentistas que se organizó en las cercanías. El Centro Cultural Gallego Saudade también acoge con frecuencia eventos del PP.

Carlos Carrizosa, presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, también ha denunciado este ataque en las redes sociales. «Esta es la Cataluña que quiere Torra, donde se coacciona y señala a quienes abren sus puertas a los constitucionalistas. Desde Ciudadanos
condenamos esta violencia intolerable y mandamos todo nuestro apoyo al centro gallego Saudade. Basta de impunidad para los totalitarios», ha asegurado el dirigente ‘naranja’ en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias