Los asombrosos revisionismos históricos de la ANC: «¡Santa Teresa de Jesús era catalana!»

Los asombrosos revisionismos históricos de la ANC: «¡Santa Teresa de Jesús era catalana!»

La Asamblea Nacional Catalana no ha dejado de tratar de reescribir la historia haciendo que Cataluña se ‘apropie’, de un modo grotesco, de varios episodios de la historia. En el vídeo que hoy presentamos se puede ver a Víctor Cucurull, miembro de la ANC y fiel seguidor de las tesis del particular historiador Jordi Bilbeny, quien en el pasado ya ha defendido que Miguel de Cervantes no nació en Alcalá de Henares sino que se llamaba Miquel Servent y escribió El Quijote originalmente en catalán.

El revisionista Víctor Cucurull aporta nuevas joyas, como las categóricas afirmaciones de que Santa Teresa de Jesús no era de la ciudad con la que tantos vínculos tiene, Ávila, no. «Es una catalana pero de arriba abajo. Es la abadesa durante 41 años del monasterio de Pedralbes», en Barcelona, sostiene. También le cambia el origen a San Ignacio: «no lo sabemos, pero sí que tenía que ser de la ciudad de Orihuela, no de Loyola. Además Íñigo era un apellido que hemos buscado, es Éñego y sólo se encuentra en los ‘Països Catalans’».

Ya habían contado algunos compañeros suyos que el viaje de Colón en el que se descubrió América partía, en realidad, «de Pals, en el Ampurdán», y que el nombre del nuevo continente tiene origen… Claro, catalán, pues «Américo Vespuccio era en realidad Aimerich Despuig, ¡el cartógrafo de Colón!».

Aporta también Cucurull la ‘realidad’ sobre el emperador Carlos I y V de Alemania: «Vosotros recordáis que cuando abdica se retira en el monasterio jerónimo de Yuste. ¿Cómo se le puede ocurrir al amo del mundo irse, con perdón, al culo del mundo a joderse de asco? No puede ser, hombre, es imposible? Carlos se retira en el monasterio jerónimo de la Murtra», en Badalona.

Y la ‘perla final’: «Cuando nosotros decimos, y esto todavía lo decimos ahora, y yo que soy más independentista que Racuca, también de vez en cuando ¡pum! Se me escapa: “no, yo es que esto es España”… Claro, es que es verdad. Es que esto -Cataluña- es España. Lo que no es España es eso -Castilla-«.

Lo último en España

Últimas noticias