Pablo Iglesias

Así se contorsiona Pablo Iglesias para salir en el plano con Sánchez anunciando su plan-milagro

Ver vídeo

Miércoles negro para el vicepresidente Segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que conocía su imputación -adelantada por OKDIARIO- por revelación de secretos -con agravante de género-, denuncia falsa y daños informáticos en el caso Dina al mismo tiempo que figuraba en la presentación del plan de reconstrucción post-Covid. En pleno discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Iglesias ha sido captado contorsionándose para salir en el plano televisivo junto al líder socialista.

Al vicepresidente Pablo Iglesias le gusta chupar cámara. Así lo ha demostrado este mediodía durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. Al líder de Podemos, como se puede comprobar en las imágenes que acompañan a esta información, le han podido sus ganas de colarse en el plano corto con el que el Sánchez anunció su receta para salir de la crisis-Covid. Un plan para una «segunda modernización» de la economía española, según Sánchez, que se ejecutará con los fondos económicos de recuperación que la UE ha puesto a disposición de España.

El vicepresidente partía al inicio de una posición centrada en su pequeño recuadro, desde el que comparecía testimonialmente y de forma telemática. Al comprobar que su rostro no aparecía en ese plano corto del presidente, Iglesias corrige su posición. De hecho, a Iglesias le traiciona por segundos su orientación: lo primero que hace es moverse hacia su derecha, lo que provoca que su imagen salga aún más del plano. Al constatar el error, corrige rápidamente la postura hacia su izquierda. Su rostro se cuela en la imagen. 

En un plano abierto posterior puede verse a Iglesias pegado al margen derecho de la pantalla para asegurarse que no se perdía la foto. Al inicio de las imágenes puede comprobarse que Iglesias se encontraba centrado en su imagen Una imagen que se produjo al mismo tiempo en que Iglesias conocía su imputación por tres delitos en el caso Dina.

Iglesias, al banquillo

El juez  de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha elevado al Tribunal Supremo una exposición razonada con los indicios delictivos cometidos por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en el caso Dina según ha podido saber OKDIARIO por fuentes jurídicas.

En el escrito de 63 páginas, el magistrado solicita que se investigue a Pablo Iglesias, a la diputada Gloria Elizo y los letrados Marta Flor Núñez y Raúl Carballedo por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa o simulación delito. En la exposición razonada remitida al Supremo afirma que Dina Bousselham y su marido Ricardo Sa Ferreira pudieron cometer un delito de falso testimonio.

Delitos cometidos por Iglesias 

Según señala el titular del Juzgado central de Instrucción 6, Pablo Iglesias recibió de Antonio Asensio, el 20 de enero de 2016, la tarjeta de memoria original mini SD procedente del teléfono de Dina Bouselham, en la que comprobó que almacenaba archivos personales y de carácter muy íntimo de aquella.

«Pese a ello se guardó la tarjeta en su poder, sin decírselo a su propietaria aun cuando ambos eran personas cercanas (ella había sido su asesora) y el conocimiento que tenía de la desaparición de los objetos de Dina desde noviembre de 2015», explica el auto.

El magistrado señala como otro punto significativo el hecho de que Pablo Iglesias devolviera a Dina la tarjeta que guardaba en su poder inoperativa y, advierte de que si bien no se ha podido determinar la fecha de la devolución, indica, en todo caso, que debió de ser antes del 23 de agosto de 2017. «Se sabe que cuando se devuelve la tarjeta está inservible para su funcionamiento».Hechos por los que se le atribuyen los delitos descubrimiento y revelación de secretos del art. 197.1 y 2 del Código Penal y daños informáticos del art. 264 del mismo texto legal.

Lo último en España

Últimas noticias