Ciudadanos

Arrimadas no comunicó a su Ejecutiva el giro en Murcia para la moción de censura con el PSOE

Arrimadas
La líder de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas. (Foto: EFE)
Segundo Sanz

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no comunicó a su Ejecutiva la moción de censura en Murcia de la mano del PSOE para desbancar a su socio de Gobierno, Fernando López Miras. Así lo ha recogido en redes sociales el portavoz de Cs en las Cortes valencianas, Toni Cantó, y ha podido confirmar OKDIARIO de fuentes internas. Una decisión que ha provocado también un terremoto político en Madrid, donde el Gobierno PP-C’s se ha roto con la convocatoria de elecciones anticipadas.

«Cualquiera que me conozca puede imaginar qué pienso de la decisión que ha tomado mi partido en Murcia y de las consecuencias que eso acarrea. Como gran parte de la ejecutiva, no era conocedor de esta decisión. He pedido una convocatoria urgente para trasladar allí mi opinión», ha revelado Toni Cantó en su perfil oficial de Twitter.

Por su parte, Inés Arrimadas ha roto su silencio de las últimas horas en las redes sociales para respaldar el movimiento realizado en Murcia, que pretende llevar a la consejera Ana Martínez Vidal, de Ciudadanos, a la Presidencia de Murcia gracias al PSOE de Pedro Sánchez. «Llevamos meses intentando que el PP de la Región de Murcia cumpla el acuerdo para combatir la corrupción y el escándalo de las vacunaciones irregulares. Ha sido imposible. Abriremos una nueva etapa de regeneración liderada por las políticas de Ciudadanos», ha declarado Arrimadas en su perfil oficial de Twitter.

Sin embargo, las conversaciones para presentar la moción entre los naranjas y los socialistas en Murcia se remontan a la «última semana», como ha reconocido la propia Martínez Vidal en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido de manera conjunta con el vicealcalde del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, también de Ciudadanos. En el Consistorio naranja, los de Arrimadas han presentado igualmente este miércoles una moción de censura para desbancar al alcalde del PP, José Ballesta, y entregar el Gobierno local al PSOE.

‘Efecto contagio’ a Madrid

La decisión de Ciudadanos de volar por los aires el Gobierno de Murcia ha tenido un efecto colateral en Madrid. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha disuelto esta mañana la Asamblea y convocado elecciones para el próximo 4 de mayo. Lo ha hecho, ha explicado, para evitar un movimiento similar de C’s y PSOE en Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este miércoles que se ha visto «obligada» a adoptar la decisión de convocar elecciones anticipadas «para el bien de Madrid y de Madrid» y «en contra» de su propia voluntad. Ha aludido a la «inestabilidad» que ha dejado la moción de censura de PSOE y Cs en Murcia para justificar este movimiento en la región de la capital.

«Si no llego a convocar elecciones hubiera prosperado una moción de censura», ha expresado en una comparecencia extraordinaria desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, arropada por todos los consejeros del Partido Popular. «Pongo mi cargo a disposición de los madrileños que acudirán a las elecciones el próximo martes 4 de mayo», ha remarcado.

«La inestabilidad institucional provocada esta misma mañana por Ciudadanos, el PSOE y demás partidos de la izquierda en Murcia, y ya durante largo tiempo en otras autonomías, e incluso en ayuntamientos de la propia Comunidad de Madrid, nos ha llevado a esta situación», ha expuesto. En este punto ha contextualizado: «Hemos vivido el momento más duro que se recuerda en democracia, a la pandemia se suma una crisis social y económica sin precedentes. Lo mejor para los ciudadanos es tener sentido de estado y estabilidad pero en las actuales circunstancias no se lo puedo asegurar», ha desarrollado Isabel Díaz Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias