Podemos

Los anticapitalistas de Podemos se obsesionan con Vox: le dedican un taller en su escuela de verano

Será impartido por el eurodiputado Miguel Urbán, que llamó "becerros" a los militantes y simpatizantes de la formación de Abascal

Podemos intenta sabotear una resolución de la Eurocámara sobre la dictadura de Maduro

coronavirus Miguel Urbán
Yolanda Díaz, nueva ministra de Trabajo.
Segundo Sanz

El ala trotskista de Podemos, representada por Anticapitalistas, ha incluido en el programa de su X Universidad de Verano un taller dedicado a la irrupción de Vox en las instituciones del panorama nacional.

Bajo el título Vox y la derecha española: una radiografía de la reacción neocón, el eurodiputado de Unidas Podemos y secretario de Memoria Histórica, Miguel Urbán, será el encargado de impartir la charla el jueves 29 de agosto exponiendo su visión de la formación de Santiago Abascal. El pasado octubre y en marco también de una ponencia, se refirió a los militantes y simpatizantes de Vox como «becerros».

«Ahora hablamos mucho, porque se juntaron 10.000 becerros en Vistalegre, de la extrema derecha; la extrema derecha en este país siempre ha existido, desde Fuerza Nueva; ahora se llama Vox y está un cachito fuera del PP, pero todos esos becerros han estado dentro del Partido Popular», manifestó Urbán.

En cambio, ninguno de los talleres, conferencias o «ciclos formativos» de esta Universidad de Verano de Anticapitalistas llevan el nombre de PP o PSOE, ni siquiera Podemos, en su presentación. El propio Urbán también intervendrá en una actividad denominada Cartografiando la nueva derecha radical. Aquí, participará en un coloquio el miércoles 28 de agosto sobre La extrema derecha a nivel internacional: una radiografía de los monstruos del presente, en la que se detendrá en la figura de líderes mundiales estigmatizados por la izquierda radical como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Brasil, Jair Bolsonaro.

La charla sobre Vox en la Universidad de Verano de los anticapitalistas será el jueves 29 de agosto.

La X Universidad de Verano de Anticapitalistas se celebrará entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre en La Granja (Segovia) donde «centenares de activistas nos reuniremos para debatir, reflexionar y formarnos para cambiar el mundo, combatir el capitalismo y el patriarcado, y construir alternativas desde la auto-organización y los movimientos sociales», sostiene el movimiento trotskista.

220 euros por persona

Como ejes temáticos de las ponencias, aluden en esta edición al «feminismo, el antifascismo, el ecologismo, las luchas sindicales, la memoria histórica y el marxismo». «Todo en un ambiente único para disfrutar del verano y retomar el impulso necesario para las luchas que están por venir», dicen los anticapitalistas en la promoción de esta escuela de verano, que tiene un coste de inscripción de 220 euros por persona para «estancia completa en litera» y de 170 euros en tienda de campaña. Los parados y los estudiantes abonarán 120 y 100 euros, dependiendo del modo de estancia.

Además, este año también ofrecen un espacio con acampada joven para edades entre los 12 y los 15 años con un programa propio de actividades, en el que también figuran talleres relacionados con el «feminismo» y el «ecologismo».

Lo último en España

Últimas noticias