Ayuntamiento de Madrid

Anticapitalistas afea a Carmena haber perdido las elecciones al acabar con Ahora Madrid

Podemos
Raul Camargo.

La rama más radical de Podemos, los Anticapitalistas han arremetido con la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El sector podemita ha hecho un llamamiento a la izquierda para hacer una «oposición fuerte» que se traslade a las calles tras la derrota de Carmena, a la que consideran culpable por «acabar con Ahora Madrid» y creer que su figura iba a ser suficiente «para ganar».

El portavoz de Anticapitalistas, Raúl Camargo, que concurrió en la lista de Podemos a la Asamblea de Madrid pero no revalidó escaño, ha lamentado que Carmena decidiera acabar con Ahora Madrid, cuando ésta «era una experiencia que permitió ganar y que aglutinó a un gran número de actores y colectivos».

Además, cree que esto se vio empeorado por las decisiones políticas inadecuadas. En este sentido ha puesto de ejemplo promocionar más el Centro que otros barrios periféricos, lo cual llevó a niveles altos de abstención en distritos que eran clave para revalidar el mandato.

En una entrevista con Europa Press, señala que ahora toca generar en la ciudad una nueva herramienta que cuente con «la credibilidad suficiente» como para poder recuperar de nuevo el gobierno, y cree que eso pasa por la reconstrucción de un espacio similar al de Ahora Madrid. «Con sus propuestas programáticas, con sus formas democráticas y pluralistas de hacer política», indica, para luego concretar que la época en la que una persona lo decide todo, como ocurrió con Carmena, «debe pasar a mejor vida».

Camargo tampoco ve la solución en Errejón y no sitúa ahí la posibilidad de crear una integración con Más Madrid.  Para el ‘anticapi’ existe «un componente centrista grande». A su juicio, para que entrara deberían acometer un giro de 180 grados que les hiciera «ir más hacia la izquierda».

En el plano regional, señalan que el problema para que la izquierda no haya logrado alzarse con el Gobierno han sido las numerosas crisis que tuvo el espacio de Podemos. Aunque desde Anticapitalistas también echan la culpa a que el PSOE hizo una campaña electoral «arrastrando los pies».

Lo último en España

Últimas noticias