Andalucía

Imbroda será el nuevo consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía

Elias Bendodo, actual presidente de la Diputación de Málaga y mano derecha de Juanma Moreno Bonilla en el PP andaluz ocupará, la cartera de Presidencia. Su rango, no obstante, estará por debajo de la Vicepresidencia que ostentará el líder de Ciudadanos en esta comunidad, Juan Marín.

Javier Imbroda
Javier Imbroda, junto a Albert Rivera en la presentación del libro 'Entrenar para Dirigir'.
Joan Guirado

El ex seleccionador nacional de baloncesto y cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga para las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, Javier Imbroda, será el nuevo consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes conocedoras de la estructura del nuevo Gobierno autonómico.

Así mismo, las mismas fuentes apuntan que Elias Bendodo, actual presidente de la Diputación de Málaga y mano derecha de Juanma Moreno Bonilla, en el PP andaluz ocupará la cartera de Presidencia. Su rango, no obstante, estará por debajo de la Vicepresidencia que ostentará el líder de Ciudadanos en esta comunidad, Juan Marín.

Las conversaciones entre las direcciones de ambos partidos continúan para cerrar la composición definitiva del nuevo Gobierno andaluz tras los acuerdos que alcanzó ayer el PP con Ciudadanos y VOX por separado.

Este mismo jueves, el portavoz naranja en esta región, Juan Marín, ha negado que se vaya a crear una Consejería que solo tenga competencias en materia de Familia en el futuro gobierno de PP y C’s liderado por Juanma Moreno. Marín ha insistido en que «lo que VOX haya negociado con el PP tendrán que resolverlo ellos».

Así se ha pronunciado Marín, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento tras reunirse con la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, con motivo de la ronda de consultas a los grupos parlamentarios de cara a la investidura prevista para la próxima semana.

Lo último en España

Últimas noticias