La ANC convierte la Cabalgata de Reyes que emitirá TV3 en un alegato en favor de los golpistas
Urnas y banderas esteladas en los altares de las iglesias, pancartas a favor del referéndum colgando de los campanarios, carteles por la libertad de los ‘presos políticos’ en las fachadas de las parroquias, iconografía separatista en los belenes… Faltaba la politización de los Reyes Magos. Y ha llegado. Será en la Cabalgata de Manresa, elegida este año por TV3 para su retransmisión en directo.
La Asamblea Nacional Catalana (ANC), cuyo líder, Jordi Sánchez, se encuentra en prisión acusado de un delito de sedición, se ha movilizado para convertir la Cabalgata en un desfile inundado del color amarillo y de todos aquellos símbolos que, como los lazos, el separatismo ha convertido en emblema del reclamo de libertad para los golpistas encarcelados. Una iniciativa que pretenden extender a otras cabalgatas de Cataluña.
Josep Emili Puig, desde la dirección de la ANC, asegura que no se está haciendo un llamamiento para hacer visible al independentismo, sino que se trata de «un grito a favor de la democracia y la libertad». En este sentido, Puig cree que es una reclamación «que no sólo tenemos que asumir los independentistas, sino que lo ha de asumir cualquier demócrata».
La asociación golpista no quiere desaprovechar la oportunidad que le brinda TV3 para llegar a una inmensa mayoría de hogares catalanes. Una televisión pública que, pese a que la administración de la Generalitat está en manos del Gobierno de Rajoy, funciona sin ninguna injerencia externa ajena a la causa del independentismo.
Rebem la Cavalcada de Reis, “DE GROC” https://t.co/tMA3GOrKFx
— ANC Manresa (@ANC_Manresa) 1 de enero de 2018
TV3 campa a sus anchas
Así, las campanadas de Fin de Año estuvieron protagonizadas por el actor Quim Masferrer, el mismo que hace unos meses había llamado a los españoles «panda de mangantes sarnosos y cabrones de mierda». Como era de esperar, el programa se convirtió en un alegato político en favor de los golpistas y contra el artículo 155.
Masferrer comentó que «el 2018 es un número bonito, que suena bien. No encuentras que hay números bonitos y números feos? El 155 es feo». «Uy, sí, feo, muy feo!», respondió su pareja en el show, Ruth Jiménez.
En este sentido, Masferrer señaló que «espero un 2018 lleno de políticos que dialoguen y que se entiendan». Seguidamente aprovechó para pedir la puesta en libertad de Oriol Junqueras, Joaquim Forn y los ‘Jordis’.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Nubes y posibilidad de lluvia débil en Barcelona, con heladas en el interior norte
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias matutinas, viento moderado y temperaturas estables
-
El oficio de la posguerra olvidado que fue básico para la supervivencia y hoy revive en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes, lluvias débiles y viento moderado hoy
-
Adiós a las restricciones de coches en Barcelona: el Gobierno anuncia un giro inaudito, y esto es lo que va a pasar
Últimas noticias
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Feijóo dice que los resultados llaman al pacto del PP con Vox en Aragón: «Debemos entendernos»
-
La curiosa razón por la que Rosa Rodríguez se llevó el confeti tras ganar el bote de ‘Pasapalabra’
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, lunes 9 de febrero de 2026
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, lunes 9 de febrero de 2026