Secretaria general del PP vasco

Amaya Fernández: «Hablar de ‘giro a la derecha’ es interesado, el PP seguirá estando donde siempre»

Amaya Fernández
Amaya Fernández, secretaria general del PP en el País Vasco. (Foto: Europa Press)

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha calificado de «interesadas» las afirmaciones que señalan que con Pablo Casado el PP ha dado «un giro a la derecha» y ha defendido que la formación en Euskadi ha salido «fortalecida» del XIX Congreso Extraordinario.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la dirigente vasca se ha referido al proceso de primarias culminado el pasado sábado con la designación de Pablo Casado como nuevo presidente del Partido Popular.

En este sentido, Fernández ha indicado que «es normal» que en un proceso de primarias haya posiciones diferentes, y tras calificar la campaña de «intensa», ha valorado que no se hayan producido «heridas y fracturas».

«Nuestra función a partir de ahora es seguir trabajando por los vascos desde la unidad y la lealtad al nuevo presidente del partido», ha añadido.

Tras considerar que es «innegable la tradición centrista y foral del PP vasco», ha advertido de que las afirmaciones respecto a un «posible giro a la derecha del PP» son «postulados interesados que se hacen desde otras formaciones».

«Casado se ha rodeado de personas procedentes de UCD o del exalcalde de Vitoria Javier Maroto, a quien es difícil que se le pueda encasillar en un perfil de derechas. El partido va a seguir estando donde siempre. Se pueden reforzar algunas posiciones, pero las afirmaciones de un giro a la derecha me parecen interesadas», ha criticado.

Por otro lado, ha incidido en que el PP ha afrontado un congreso de renovación del liderazgo, «no ideológico» y ha sostenido que «el nuevo presidente tratará de marcar su impronta pero con un reto muy claro, las elecciones» de 2018.

Lo último en España

Últimas noticias