Partido Popular

Álvarez de Toledo se queja de que un «anti nacionalista» como Alonso la califique de «extranjera»

Ver vídeo

Álvarez de Toledo ha declarado esta mañana que ella «nunca» ha jugado a las «descalificaciones ‘ad hominem’» contra una persona y se ha mostrado «soprendida» por las palabras de alguien como Alonso, al que ha definido como un «anti nacionalista acérrimo».

Alonso hizo este domingo un juego de palabras con el triunfo de la selección española de baloncesto durante la convención que ha celebrado el PP en el País Vasco. Entre risas, Alonso dijo que él quería que ganase España aunque respetaba «profundamente» a los argentinos. «Leen las cosas que pasan y parece que es una cosa terrible. ¡No es verdad! Somos compañeros y amigos. Ni polémicas ni polémicos», afirmó el presidente del partido en esa comunidad autónoma en un claro mensaje dirigido a Álvarez de Toledo.

El cruce de reproches entre Álvarez de Toledo y el PP vasco arrancó el jueves cuando la portavoz del Grupo Popular aludió a la foralidad  y criticó la supuesta «tibieza» del PP vasco contra el nacionalismo. El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, la respondió con dureza recalcando que «mientras algunas caminaban sobre mullidas moquetas», otros «se jugaban la vida».

«Nunca he jugado a las descalificaciones y los ataques ‘ad hominem’. Creo que hay que debatir sobre políticas, estrategias, ideologías, pero nunca sobre cuestiones personales», ha respondido la portavoz parlamentaria al ser preguntada cómo ha recibido el malestar del PP vasco por sus declaraciones.

«Sorprendida»

«A mi lo que me ha sorprendido mucho es que un nacionalista acérrimo como el señor Alonso me pudiera a mi calificar de extranjera», ha añadido a continuación tras asistir a la conferencia del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, organizada por el Fórum Europa.

En cuanto a la petición del PP vasco pidiéndole que rectifique y si se siente apoyada por Casado, Álvarez de Toledo ha asegurado que ya había dicho «lo que quería decir». «Lo único que me ha sorprendido es que se me califique como extranjera por parte de personas de mi propio partido», ha abundado.

Por otra parte, y antes de conocerse la propuesta de Albert Rivera a Pablo Casado para facilitar con condiciones la investidura de Pedro Sánchez, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha agregado que seguirá trabajando dentro y fuera del PP a favor de España Suma, pensando en la «reagrupación de personas que piensan distinto» pero que «quieren un proyecto común en defensa de la libertad y la democracia en España».

Al ser preguntada cómo valora los comentarios de esos cargos del PP que apuntan a que está acumulando mucho poder y la comparan con la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha contestado: «Nunca me había pasado que me compararan con Soraya Sáenz de Santamaría. Es una novedad dentro de las atribuciones que se me han asignado los últimos años».

Lo último en España

Últimas noticias