Álvarez de Toledo llama a Montero "mujer florero" por la oferta de la vicepresidencia social

Álvarez de Toledo llama a Montero «mujer florero» por la oferta de la vicepresidencia social
Cayetana Álvarez de Toledo. Foto: EFE
  • Segundo Sanz | Congreso de los Diputados

La oferta de una vicepresidencia social de Pedro Sánchez a Irene Montero que ha sido calificada como insustancial, ha suscitado que Cayetana Álvarez de Toledo se haya referido a la podemita como "mujer florero".

"Vicepresidencia social florero para una mujer florero. Y lo dice el que ‘así no, bonita'", ha dicho haciendo referencia también a las declaraciones de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, sobre el origen socialista de la lucha feminista.

La diputada del Partido Popular por Barcelona ha calificado esta oferta como "abracadabrante" y, en su opinión, no debería aceptar nadie que tenga un "mínimo de dignidad".

Unas declaraciones que han sentado como un jarro de agua fría en Podemos, quienes han contestado que estas palabras "descalifican" a la propia Álvarez de Toledo. La diputada de Podemos, Yolanda Díaz, ha arremetido contra este mensaje asegurando que provoca "vergüenza" que "una mujer hable así de otra". Y en la misma línea ha aprovechado para ensalzar su proyecto político. "Con estas declaraciones urge que tengamos un gobierno progresista, lo que viene puede ser esto", ha asegurado Díaz, que ha considerado el mensaje una falta de respeto a Montero y ha asegurado que Álvarez de Toledo "se descalifica por sí misma".

Así mismo, los de Iglesias se han afanado para rechazar la oferta de la vicepresidencia de Sánchez la que califican de "simbólica".

Lo último en España