El PP vasco fletará autobuses

Alonso no asistirá a la marcha del domingo en Madrid para ir al homenaje a Pagaza

"Me siento representado por Casado y mis compañeros de PP que defenderán en Madrid lo mismo que con tanto dolor hicimos en Euskadi", asegura.

PP vasco-Alfonso Alonso-Borja Sémper
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, junto al presidente de su partido en Guipúzcoa, Borja Sémper (d). (Foto: Efe)

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, no asistirá el próximo domingo a la manifestación convocada en Madrid bajo el lema ‘Por una España unida. ¡Elecciones ya!’, para estar presente en el homenaje a Joseba Pagazaurtundua, sargento de la Policía Municipal de Andoain asesinado por ETA en 2003. En todo caso, los populares de Euskadi fletarán autobuses para que militantes y simpatizantes participen en la marcha, según han informado a Europa Press fuentes de esta formación.

A través de un tuit, Alonso ha querido acallar las voces que hablan de divergencias del líder popular con las políticas de la dirección nacional del partido. «Estaré en el homenaje a Pagazaurtunda asesinado por ETA. Las víctimas lo fueron por defender la libertad y la unidad de España. Me siento representado por Pablo Casado y mis compañeros de PP que defenderán en Madrid lo mismo que con tanto dolor hicimos en Euskadi», ha asegurado.

El presidente del PP en Guipuzcoa y portavoz parlamentario, Borja Sémper, acompañará a Alfonso Alonso el domingo al acto cívico organizado por la familia del exjefe de la Policía Municipal en la plaza del Ayuntamiento de Andoian (Guipuzcoa) en el 16 aniversario de su muerte.

Sémper considera «necesario» estar presente en este acto conmemorativo que, para él, tiene «un simbolismo especial». El máximo representante de los populares guipuzcoanos se desplazó a este municipio el 18 de febrero de 2018 para ponerse enfrente de simpatizantes de la izquierda abertzale que rindieron homenaje en el pueblo a dos miembros de ETA, Iñaki Igerategi, e Ignacio Otaño, condenados por colaborar en el asesinato de Pagazaurtundua.

También acudirá a este acto, la secretaria general del PP de Euskadi, Amaya Fernández, mientras que los presidentes de los populares alaveses y vizcaínos, Iñaki Oyarzábal y Raquel González, respectivamente, irán a la manifestación de Madrid.

De hecho, el PP vasco fletará autobuses que saldrán desde Bilbao, Getxo, Vitoria y San Sebastián. Oyarzábal ha afirmado que «desde el minuto uno» el partido en Euskadi «se sumó a la manifestación». Tras asegurar que no existen «discrepancias» en la formación, ha explicado que hace unos días hubo Ejecutiva y Alfonso Alonso instó a todos sus cargos a acudir a la marcha.

«Cesiones de Sánchez»

«Desde el minuto uno, la intención ha sido secundar la convocatoria de Pablo Casado y nos sumamos encantados. La gente está muy animada, tiene muchas ganas de salir a la calle a defender la España unida y denunciar las cesiones de Sánchez», ha señalado a Europa Press.

En este sentido, ha rechazado que manifestaciones como la del domingo puedan «dividir a la sociedad española», y ha considerado que lo que la fractura es «la falta de determinación del Gobierno ante las humillaciones de los independentistas catalanes».

«Todo lo contrario, creo que lo que ha sido mal recibido por la sociedad española es que el PSOE se separe de los partidos que defienden la Constitución y busque acuerdos con quien quiere romperla», ha asegurado.

Lo último en España

Últimas noticias