Núñez Feijóo altera su viaje a EEUU y sí participará en la manifestación en defensa de España

Alberto Núñez Feijóo se suma a la manifestación de este domingo en defensa de España y contra las negociaciones con separatistas de Pedro Sánchez. El resto de presidentes autonómicos y regionales del PP han confirmado ya su presencia en el acto acompañando al líder de su partido, Pablo Casado. Todos, salvo el máximo responsable del PP andaluz, Juanma Moreno, y el del PP vasco, Alfonso Alonso.

Feijóo
Alberto Núñez-Feijóo, presidente de la Junta de Galicia en una imagen de archivo. (EP)
Carlos Cuesta

De este modo, en la concentración de este domingo en la madrileña Plaza de Colón a las 12:00 horas bajo el lema ‘Por una España unida, elecciones ya’, se unirán PP, Vox y Ciudadanos. Y uno de los que, en principio, no podía acudir a causa de un viaje a Estados Unidos, Alberto Núñez Feijóo, ha conseguido alterar ya su agenda para volver de urgencia a España y participar en la manifestación.

El presidente de la Xunta estará de viaje oficial en Estados Unidos con empresarios y tenía previsto regresar durante la madrugada del domingo al lunes. Pese a ello, el PP gallego iba a estar representado con una delegación.
El cambio de la agenda oficial hará que el PP gallego esté representado ahora por su máximo mandatario.

El que sigue sin anunciar su presencia en la concentración es el presidente andaluz, Juanma Moreno, que ha afirmado que su ausencia se debe a un tema familiar, han señalado fuentes próximas al PP andaluz.

Pese a ello, en este caso también el PP-A mandará una delegación a la movilización de Madrid para exigir ya la convocatoria de elecciones generales después de que Pedro Sánchez haya pactado un “relator” con los independentistas.

Por su parte, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, no acudirá porque el domingo estará presente en el homenaje a Joseba Pagazaurtundua, junto al presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper. Si que se desplazarán a Madrid los presidentes del partido en Vizcaya y Álava, Raquel González e Iñaki Oyarzabal, entre otros.

Lo último en España

Últimas noticias