Campaña electoral 26-M

Alonso dice que Casado ha aprendido de sus «errores» y que ahora «escuchará» al PP vasco

Alfonso Alonso, presidente del PP vasco, considera que Pablo Casado ha aprendido de sus "errores" de la campaña del 28-A y que a partir de ahora se tendrá más en cuenta a los dirigentes regionales en la estrategia del partido.

ETA
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso (Foto: Efe)

Alfonso Alonso, presidente del Partido Popular en el País Vasco, ha admitido que la debacle electoral del pasado domingo implica «errores» en la gestión de campaña de Pablo Casado, pero dice que el líder nacional del PP ha «aprendido» de ellos. Reivindica que la voz del partido en Euskadi se tiene que escuchar y estar más presente «en Madrid».

Alonso ha hecho estas consideraciones en una entrevista que publica El Correo, en la que ha señalado que en el PP «se hizo un giro a la derecha que no ha sido entendido».

A su juicio, «no fuimos a ganar las elecciones, sino a ser el centro de las tres derechas. Y nuestra vocación no es esa, es ser la alternativa del PSOE. Eso nos desdibujó».

Según ha indicado, el mensaje de las elecciones es que «los españoles no quieren extremos» y «Casado lo ha entendido y está cambiando el rumbo».

Según Alonso, en el PP «tenemos que encarnar un proyecto de centro derecha, de moderación, confianza, abierto y respetuoso con nuestra Constitución».

Preguntado por si el mayor error en campaña fue ofrecer a Vox entrar en un gobierno del PP, ha contestado que eso «fue lo peor» y que «los votantes rechazaron esa oferta de forma clamorosa».

«Fue un error pero Casado ha aprendido de ello y sigue peleando. Creo -ha añadido- que puede representar muy bien al PP. Eso sí, tiene que saber escuchar y adaptarse para ofrecer soluciones».

El presidente del PP vasco ha señalado que en el partido «ha habido la sensación de que no se han incorporado suficientemente todas las sensibilidades y que no se han cerrado las heridas del congreso».

Alonso también ha considerado un «error» de campaña no reivindicar el legado de Rajoy y ha indicado que «el que está tiene que asumir su responsabilidad y no puede echársela a los de atrás».

Lo último en España

Últimas noticias