Inversiones de Manuela Carmena

Almeida pregunta a IU si también se va a querellar contra Carmena por sus inversiones ocultas

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se pregunta si Izquierda Unida se querellará con Manuela Carmena por ocultar las empresas en las que tiene acciones. IU ha presentado este lunes una querrella contra Begoña Villacís (Ciudadanos) por no decir que era administradora de un bufete de abogados.

Ver vídeo
El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se pregunta si Izquierda Unida se querellará con Manuela Carmena

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este lunes que sea Izquierda Unida (IU) quien presente una querella contra la candidata de Ciudadanos Begoña Villacís y se ha preguntado si también irán a los tribunales contra la alcaldesa, Manuela Carmena, por ocultar en qué empresas tiene acciones.

Así lo ha afirmado este lunes el candidato en una visita a la sede del Distrito Castellana Norte, donde ha destacado que «no deja de ser curioso» que quien haya presentado la querella sea una persona que «está triplemente imputada por un delito de malversación de caudales públicos, un delito societario y por prevaricación», en referencia al edil de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato.

En este sentido, Almeida ha señalado que se trata de una «doble moral» de la izquierda y aunque respeta el ejercicio de las acciones judiciales si piensan que una persona ha cometido presuntamente un delito, considera que Sánchez Mato «tenía que haber dimitido y sigue aferrado a su sillón».

Además, el candidato del PP de Madrid ha destacado que antes de poner querellas deberían cesar «a sus propios querellados e imputados». «Se permite el lujo de dar lecciones de transparencia, de moralidad, de regeneración, incluso de poner una querella», ha señalado.

Investigación del TSJM

En este sentido, Almeida ha hecho referencia a la noticia de OKDIARIO sobre que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha abierto una investigación porque la alcaldesa Carmena se niega a responder a un ciudadano que le pide que desglose en qué empresas tiene invertidos los 430.000 euros que declara en un fondo. De esta forma se puede saber si Carmena tiene o no conflictos de intereses en sus decisiones como regidora.

Almeida ha señalado que Carmena también tuvo que rectificar la declaración de transparencia para presentarla. Así, ha pedido a la alcaldesa que «dejara de utilizar los servicios jurídicos del Ayuntamiento para evitar que se pueda conocer la situación real de su patrimonio» y ha manifestado que está «empeñada y emperrada» en que los madrileños no conozcan su declaración de bienes.

«La abanderada de la transparencia parece ser que tiene por ahí un fondo, que no quiere explicar a los madrileños en qué consiste o qué cuantía tiene», ha apuntado y añade que se debe pagar el pleito «de su bolsillo» y no con cargo al Consistorio.

Villacís: «Es absurdo»

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos ha manifestado que la querella interpuesta contra ella «tiene el mismo futuro que IU en el Ayuntamiento, ninguno», y ha cargado contra el «carroñerismo político» y «el juego sucio».

«La querella tiene el mismo futuro que tiene IU en el Ayuntamiento, que es ninguno. Ellos lo saben, por eso no la han presentado hasta ahora cuando han tenido un año para presentarla. Lo hacen ahora porque la alternativa al populismo es C’s», ha declarado a la prensa tras reunirse con el comité ejecutivo de COCEM.

A Villacís le resulta «curioso que IU vaya a hacer algo que ni el propio Ayuntamiento ha visto». Cree que la querella «no tiene ninguna viabilidad jurídica» porque es «una querella temeraria, muy típico del carroñerismo político que últimamente ejercitan algunos ante su posibilidad más que cierta de su disolución».

Añade que la interposición de la querella es «algo absurdo» porque no es administradora de la sociedad y porque no ostenta funciones de gobierno en el área de seguridad. «Es por eso por lo que el Ayuntamiento no ha tenido ninguna acción y ellos (a IU) lo hacen porque estamos a dos meses de las elecciones. No engañan a nadie a estas alturas», ha argumentado.

«No me hacen daño sino que me sitúan donde está Cs, que es la alternativa al populismo en Madrid. Hoy hay dos alternativas, o populismo o liberalismo. Ellos van a utilizar todo tipo de armas y juicio sucio. Me da lástima que se utilice la justicia para estos fines», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias