Elecciones a la Comunidad de Madrid

Almeida está convencido de la victoria de Ayuso en Madrid: «Es obvio que va a ganar el PP»

almeida-elecciones-madrid-ayuso-pp-gana
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Foto: EP

José Luis Martínez-Almeida se ha mostrado este lunes completamente seguro de la victoria de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 4 de mayo. El alcalde de Madrid, compañero de partido en el PP de Ayuso, ha emplazado en la obviedad la victoria del PP: «Creo que es obvio que va a ganar el PP; caben pocas dudas», ha apuntado Almeida en una entrevista en Antena3.

Durante una pequeña entrevista en el programa ‘Espejo Público’, Almeida ha recordado que la última palabra la tienen los madrileños porque el resultado electoral «lo decidirán los electores». Por esta razón, a pesar de estar personalmente convencido de la victoria del PP en la región capitalina, ha avisado de que no se deben «lanzar campanas al vuelo» y ha pedido al resto de partidos que lleven a cabo «una campaña electoral lo más limpia posible».

Según ha apuntado, Ayuso se vio en la necesidad de convocar elecciones porque «estaba prácticamente garantizada una moción de censura» con la que «habría un gobierno de izquierdas», cuando «la presidenta quería continuar con ese gobierno de centro-derecha».

Sobre la situación de pandemia en la que se celebrarán estas elecciones, Martínez-Almeida ha indicado que «los números son malos», pero que «hay números menos malos que otros», y que ahora la situación es distinta a la que había cuando se celebraron las elecciones catalanas. También ha valorado que «se ha avanzado en el proceso de vacunación».

Pide a Cs y PSOE que retiren la moción en Murcia

Almeida también ha aprovechado su ventana en la televisión para pedir a Ciudadanos y al PSOE que retiren la moción de censura en la Región de Murcia para «acabar con el culebrón» y «asumir que no fue la decisión más adecuada, la más acertada». Requerido por esta moción fallida, Almeida ha afeado que se utilizara «un despacho de Moncloa para hacer uso partidista de instituciones y dinamitar un gobierno».

Sobre la marcha de Fran Hervías de Ciudadanos al PP, el también alcalde madrileño ha puesto en valor que antes del cambio «ha dejado su escaño de Cs, su afiliación, y no utiliza ni la posición institucional ni la orgánica», por lo que «no se puede calificar de transfuguismo». «Hay personas que ven que es la mejor opción para desbancar a Sánchez (el PP), y considera que su proyecto encaja mejor, pero no se ha aprovechado de su cargo de Cs», ha apostillado.

Ayuso celebra el 4M: «Hice lo correcto»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este lunes la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), de avalar la convocatoria electoral en la región el 4 de mayo. En una entrevista en el programa de Ana Rosa, la dirigente madrileña ha defendido que hizo lo correcto y que su decisión estaba «bien fundamentada».

Además, ha incidido que en la Comunidad «hay gente seria, buenos juristas, que saben hacer las cosas», tal y como han demostrado «durante toda la pandemia» cada vez que han tenido alguna cuestión que acababa en los tribunales. «Hemos hecho las cosas de manera sensata, sobre todo justas», ha subrayado.

La presidenta autonómica no iba a permitir que la forma de vivir de los madrileños cambiase porque «han decidido cuatro apoyarse en Murcia» pero dejar de hacerlo en otros lugares. A su parecer, todo esto es «una chapuza y al final es como un mercadillo de compraventa de favores y de interés».

La jefa del Ejecutivo madrileño ha contado que a las 8:00 horas del miércoles cuando empezaron a salir las informaciones sobre la moción de censura de Murcia y tras hablar con el presidente del PP, Pablo Casado, vio que el siguiente a por el que iban era el Gobierno de Madrid. Según la presidenta, esto se ha demostrado con «todo lo que ha sucedido».

De hecho, ha desgranado que Ciudadanos iba a presentar una tercera moción, después de la que registraron Más Madrid y PSOE. «El presidente de la Asamblea, que es de Ciudadanos, es el que se ha puesto a la cabeza de esta no sé si se llamaría ilegalidad pero está por verlo, porque han ido contra las decisiones de un Consejo de Gobierno que tiene plenas funciones, que tiene un letrado, que ha dado cuenta de lo que yo quería», ha señalado. Así, ha subrayado que la potestad de convocar elecciones la pertenece a ella, y que cuenta con el amparo del Estatuto de Autonomía.

Para Ayuso, sus socios estaban esperando el momento para presentar una moción de censura. De hecho, ha sostenido que cuando expresó en el Consejo de Gobierno que quería convocar elecciones no le dijeron que contaba con su apoyo o que iban a estar con ella hasta el final de la legislatura. «Quiso pasar página corriendo», ha dicho sobre su exvicepresidente, Ignacio Aguado.

Lo último en España

Últimas noticias