ETA anuncia su disolución

Alonso: «El PP trabajará por la verdad, ETA quiere camuflar su derrota como un empate»

Alfonso Alonso no cree posible un 'procés' en el País Vasco

PP Vasco
Alfonso Alonso, presidente del PP en el País Vasco. (Foto: EFE)

Alfonso Alonso, presidente del PP vasco, cree que, en contra de lo que muchos piensan, no se va a abrir un proceso independentista como el catalán en Euskadi tras el final de ETA porque la sociedad no lo quiere.

En una entrevista en TVE, Alonso también ha señalado que ETA trata ahora de «camuflar su derrota como un empate» con este «blanqueamiento» que pretende, pero el PP siempre trabajará por que se sepa «la verdad» de lo ocurrido y se respete la «dignidad» y la memoria de las víctimas.

Además ha asegurado que «no hay ni puede haber ninguna negociación» con la banda terrorista y «no va a haber ningún precio» que pagar a cambio de su disolución.

En la entrevista, Alonso ha considerado que el final de ETA y su disolución está siendo «una vergüenza» como lo ha sido toda la trayectoria de la banda terrorista, pero es también la «constatación» de su «fracaso».

Ha advertido de que existe aún una base social «alimentada por el odio» que fue la que dio soporte a ETA y ahora pretenderá seguir adelante y llevar el «legado» de la banda.

También ha apuntado que ETA está buscando el «blanqueo», su «limpieza» para avanzar en esas pretensiones independentistas.

Pero ha insistido en que dichas pretensiones no saldrán adelante porque la sociedad vasca «no quiere aventuras» como la catalana.

Lo último en España

Últimas noticias