Los alcaldes del PP denuncian que Abel Caballero usó la FEMP para avalar el plan energético de Sánchez
Los alcaldes del PP han cargado contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, por utilizar su cargo como actual presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para poner esta entidad al servicio de Pedro Sánchez. El célebre primer edil de Vigo ha dado su apoyo en nombre de la asociación al plan de ahorro energético, pero lo ha hecho con un gigantesco asterisco: sin contar con el aval de la propia organización municipalista.
La entrega total de Abel Caballero a Pedro Sánchez, hasta el punto de utilizar a la entidad que preside para favorecer a su jefe puede explicarse, por ejemplo, recordando la información revelada por OKDIARIO en junio de este mismo año y en la que se daba cuenta de los 2 millones que el presidente dio a dedo al socialista primer edil de Vigo por la peregrina razón de que «el turismo en esta localidad gallega ha bajado».
Ahora, Caballero se rinde ante el plan energético del Gobierno: se rinde él y ofrece el aval de la asociación que engloba a los ayuntamientos españoles sin contar con los alcaldes, nada menos. Lo hizo en la Conferencia Sectorial de Energía de este lunes.
El primero en denunciarlo ha sido el vicepresidente de la propia FEMP y, a la sazón, alcalde de Estepona. José María García Urbano ha revelado que, en realidad, en esta institución no se ha tratado ni analizado en sus órganos de gobierno este decreto, por lo que ha recriminado a Abel Caballero que haya dado el aval de la Federación a estas medidas. En este contexto, García Urbano ha censurado que desde la presidencia de la FEMP se adopten decisiones que afectan a todas las entidades locales «de manera unilateral y sin que exista una postura oficial de la institución».
Por su parte, el portavoz del PP en la FEMP y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha calificado de «intolerable» que Caballero utilice la presidencia de la FEMP para, bajo su punto de vista, «sostener a Sánchez y su Gobierno».
De esta manera, Abel Caballero plegaba unilateralmente la posición de la FEMP a los intereses de Sánchez durante una Conferencia Sectorial de Energía en la que, en consecuencia, la voz de la Comunidad de Madrid se convirtió en la única oposición a los planes del Gobierno de Sánchez en su decretazo energético.
Fue la consejera de Energía de Madrid, Paloma Martín, quien contrarrestó la posición oficialista, echando en cara al Ejecutivo que no haya escuchado las críticas y peticiones de las comunidades autónomas. En ese encuentro, las regiones gobernadas por el PP ecigieron la retirada del decreto, una petición que ha sido rechazada por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Temas:
- Abel Caballero
- Energía
Lo último en España
-
Tellado apunta a Sánchez en la ‘trama del PSOE’: «Caerán todos y también el número uno»
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Junts reafirma su desafío Sánchez: «Ahora hace como el avestruz pero verá cómo se le caen las leyes»
-
Un policía nacional herido de gravedad tras un tiroteo con narcos en Sevilla
Últimas noticias
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Madrid se prepara para su gran encendido de luces de Navidad
-
Un turista norteamericano que vive en España señala lo que menos le gusta de los españoles: «¿Por qué cuesta tanto?»
-
Álex Márquez se impone a Acosta al sprint en Portimao
-
El PP lleva al Congreso una ley para «asegurar el poder adquisitivo de las pensiones públicas»