Los alcaldes del PP denuncian que Abel Caballero usó la FEMP para avalar el plan energético de Sánchez
Los alcaldes del PP han cargado contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, por utilizar su cargo como actual presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para poner esta entidad al servicio de Pedro Sánchez. El célebre primer edil de Vigo ha dado su apoyo en nombre de la asociación al plan de ahorro energético, pero lo ha hecho con un gigantesco asterisco: sin contar con el aval de la propia organización municipalista.
La entrega total de Abel Caballero a Pedro Sánchez, hasta el punto de utilizar a la entidad que preside para favorecer a su jefe puede explicarse, por ejemplo, recordando la información revelada por OKDIARIO en junio de este mismo año y en la que se daba cuenta de los 2 millones que el presidente dio a dedo al socialista primer edil de Vigo por la peregrina razón de que «el turismo en esta localidad gallega ha bajado».
Ahora, Caballero se rinde ante el plan energético del Gobierno: se rinde él y ofrece el aval de la asociación que engloba a los ayuntamientos españoles sin contar con los alcaldes, nada menos. Lo hizo en la Conferencia Sectorial de Energía de este lunes.
El primero en denunciarlo ha sido el vicepresidente de la propia FEMP y, a la sazón, alcalde de Estepona. José María García Urbano ha revelado que, en realidad, en esta institución no se ha tratado ni analizado en sus órganos de gobierno este decreto, por lo que ha recriminado a Abel Caballero que haya dado el aval de la Federación a estas medidas. En este contexto, García Urbano ha censurado que desde la presidencia de la FEMP se adopten decisiones que afectan a todas las entidades locales «de manera unilateral y sin que exista una postura oficial de la institución».
Por su parte, el portavoz del PP en la FEMP y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha calificado de «intolerable» que Caballero utilice la presidencia de la FEMP para, bajo su punto de vista, «sostener a Sánchez y su Gobierno».
De esta manera, Abel Caballero plegaba unilateralmente la posición de la FEMP a los intereses de Sánchez durante una Conferencia Sectorial de Energía en la que, en consecuencia, la voz de la Comunidad de Madrid se convirtió en la única oposición a los planes del Gobierno de Sánchez en su decretazo energético.
Fue la consejera de Energía de Madrid, Paloma Martín, quien contrarrestó la posición oficialista, echando en cara al Ejecutivo que no haya escuchado las críticas y peticiones de las comunidades autónomas. En ese encuentro, las regiones gobernadas por el PP ecigieron la retirada del decreto, una petición que ha sido rechazada por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Temas:
- Abel Caballero
- Energía
Lo último en España
-
Sánchez elige a una mujer como secretaria de Organización del PSOE para tapar el escándalo de las prostitutas
-
Programa Orgullo Madrid 2025, viernes 4 julio: todos los eventos y actos de hoy
-
Está a una hora de Madrid y es una de las mejores piscinas naturales que recomienda National Geographic
-
La Justicia tumba el fichaje biométrico de los funcionarios en Parla tras la denuncia de OKDIARIO
-
Tellado no podrá ser nº 2 de Feijóo y ministro a la vez en un futuro Gobierno con los nuevos estatutos del PP
Últimas noticias
-
Sánchez elige a una mujer como secretaria de Organización del PSOE para tapar el escándalo de las prostitutas
-
Tienes pocos días para evitar que borren tu cuenta de Gmail: Google ya ha puesto fecha para eliminarlas para siempre
-
Ni remojo ni olla exprés: el sencillo truco de Arzak para conseguir que cualquier guiso quede más sabroso
-
El Tribunal Supremo lo hace oficial y afecta a los jubilados: van a llegar miles de euros a tu cuenta
-
Mario Picazo no tiene buenas noticias por lo que llega a España a partir de hoy: «Tormentas y rayos… «