El alcalde socialista de Leganés suspende el Pleno ante las protestas de un grupo de personas sin hogar
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha suspendido este jueves el Pleno municipal a los pocos minutos de empezar debido a los pitidos del público, que han impedido el desarrollo de la sesión.
En el salón de Pleno han sonado las bocinas de un grupo de indigentes que habrían acudido a protestar al considerar que el Ayuntamiento no les dio cobertura en agosto cuando cerró el comedor social al que acudían a diario, el de ‘Paquita Gallego’.
Durante la sesión han desplegado una pancarta en la que se leía la inscripción: ‘El alcalde Llorente desprecia al indigente’. La Policía local ha identificado a varios de los participantes en la protesta.
Fuentes municipales han asegurado no entender la acción puesto que, según han explicado, durante agosto se alcanzó un acuerdo con un hostelero local para que diese las comidas a este colectivo.
Antes de la suspensión del Pleno, el regidor ha dado cuente al Pleno de los decretos y comisiones. «No se puede continuar con la sesión», ha señalado Llorente antes de dar por concluido el Pleno más corto de la Legislatura.
El Pleno de hoy tenía 37 puntos y una moción ciudadana de la plataforma Salvemos San Salvador. Además, había que debatir modificaciones presupuestarias y asuntos tan relevantes como la sustitución de persianas y carpintería en colegios antiguos.
Críticas de la oposición
Desde el PP de Leganés, tachan la situación vivida de «nueva ‘espantada’ de Santiago Llorente ‘El Ausente’, el alcalde socialista de Leganés». «Suspende el Pleno del Leganés por no querer oír a los ‘sin hogar’, a los que desprecia», valoran los ‘populares’.
«El gobierno de Leganés, del PSOE y sus ahora socios Más Madrid Leganemos no han hecho en años nada por el grupo de desahuciados. Hoy en el Pleno les acusaban de mirar hacia otro lado. Les han recriminado incluso que no haya habido eventos taurinos durante las fiestas patronales», han agregado desde Vox Leganés.