Rivera reclama a Rajoy la implantación del trilingüismo en Cataluña el próximo curso

Falciani
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado este jueves al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que implante en Cataluña el modelo de escuela trilingüe (catalán, castellano e inglés) en el próximo curso escolar 2018-2019.

Lo ha hecho después de que el presidente del Gobierno haya confirmado al presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol, que el Ministerio de Educación tomará una decisión sobre la matrícula en los colegios e institutos catalanes y el uso del castellano en sus aulas.

El presidente del Gobierno le ha trasladado también que el asunto ya está sobre la mesa del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, tras la petición del colectivo Ames para que los impresos de preinscripción de la matrícula incluyan una casilla de opción lingüística.

"Espero que lo que no hizo Rajoy en seis años ni PPSOE durante décadas, se haga de una vez", ha subrayado el líder de la formación naranja en su cuenta personal de Twitter.

La implantación del trilingüismo es una de las medidas que Ciudadanos llevó en su programa de cara a las pasadas elecciones catalanas del 21 de diciembre y una de las que puso encima de la mesa en las negociaciones para apoyar al PP ante la aritmética parlamentaria.

"Le pedimos al Gobierno que implante el trilingüismo para el curso escolar 2018-2019. Contarán con nuestro apoyo. Estaremos atentos a su aplicación", ha recalcado Albert Rivera.

Este mismo jueves, el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha apuntado que el Ministerio está estudiando si la matrícula en colegios e institutos de Cataluña es una tarea que corresponde al Gobierno por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

"Somos sensibles con el problema y estamos en ello. Pronto lo anunciaremos, pero quedan todavía unas semanas (para abrir el proceso de matriculación)", ha subrayado Marín tras la petición de Ames.

Lo último en España

Últimas noticias