Aguirre: «Soria ha pedido comparecer mientras que Almodóvar ha desaparecido del mapa»

Esperanza-Aguirre
Esperanza Aguirre en un acto del PP (Foto:Gettyimages)
Gonzaga Durán

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha valorado positivamente la solicitud de comparecencia en el Congreso del ministro de Industria, José Manuel Soria, por su vinculación a ‘Los Papeles de Panamá’, mientras que ha criticado al director de cine Pedro Almodóvar por no dar explicaciones por estar implicado en la misma investigación.

«El ministro Soria ha pedido comparecer en el Congreso, luego quiere dar todas las explicaciones a los adversarios políticos, y por lo tanto él piensa que no tiene absolutamente nada que ocultar», ha destacado Aguirre en una entrevista concedida a Onda Cero, añadiendo que «nada parecido a lo de Pedro Almodóvar, que ha desaparecido del mapa y que ni siquiera ha presentado su película».

Así se ha expresado la ex dirigente ‘popular’ en Madrid para defender al ministro implicado en las filtraciones realizadas desde el bufete especializado de Mossack Fonseca, que apuntan a que Soria habría sido administrador de una empresa offshore registrada en Las Bahamas durante 1992.

«Veremos lo que hay y veremos las explicaciones que da», ha manifestado para tratar de zanjar el asunto.

Cabe recordar que Almodóvar canceló la promoción de última película, ‘Julieta’, después de que saliese a la luz que tanto el cineasta como su hermano, Agustín Almodóvar, fueron apoderados de una sociedad offshore con sede en las Islas Vírgenes británicas entre marzo de 1991 y noviembre de 1994.

Un «independiente» como presidente

Por otro lado, Aguirre ha indicado que no le parece «disparatado» la opción de que un «independiente» pueda ser «nominado por el Rey» para presidir el Gobierno tras un acuerdo entre el PP con Ciudadanos y el PSOE.

«Lo que digo es que el derecho español admite a una persona que goce de la mayoría de la confianza de los diputados puede ser nominado por el Rey», ha recalcado.

‘Yo no me callo’

La portavoz ‘popular’ en la capital se encuentra promocionando su libro ‘Yo no me callo’, que ha generado malestar entre sus compañeros de partido por afirmar, entre otras cosas, que su formación se encuentra en una «indefinición ideológica».

Durante la presentación de su obra, también cargó contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por considerar «lamentable» su gestión del ‘Caso Bárcenas’, declarando también que «el PP no genera ilusión» por «estar en crisis».

Lo último en España

Últimas noticias