Y a unos metros de los Mossos

Absentismo golpista pese al 155: funcionarias de la Generalitat colocan lazos en su jornada laboral

Ver vídeo
Funcionarias de la Generalitat en Gerona colocando lazos golpistas en horario laboral

Más de cuatro meses después de que el Gobierno decidiera aplicar el artículo 155 en Cataluña, la Generalitat sigue permitiendo que en sus instalaciones y en horario de trabajo funcionarios públicos dediquen su jornada laboral a llenarlos de simbología golpista. Es el caso de estas administrativas, que en horario de tarde y con absoluta parsimonia, llenan los balcones y la fachada de la sede del gobierno catalán en Gerona.

Las tres funcionarias que pueden verse en el vídeo al que ha tenido acceso OKDIARIO proceden a colgar una veintena de lazos amarillos en uno de los balcones del edificio, donde se hallan los Servicios Territoriales de la Generalitat y el Instituto de Asistencia Sanitaria. La escena tiene lugar a plena luz del día y en horario laboral.

Sede de la Generalitat de Cataluña en Gerona
Sede de la Generalitat de Cataluña en Gerona

Sede de la Generalitat de Cataluña en Gerona
Edificio de la Generalitat de Cataluña en Gerona

Encima de la comisaría de Mossos

No se trata además de un balcón más porque, aunque otros aparecen ‘decorados’ cada día con los lazos que simbolizan el golpe y el recuerdo a los responsables de la intentona en prisión como Oriol Junqueras, ‘Los Jordis’ y el prófugo Carles Puigdemont, las tres empleadas públicas lo han elegido especialmente. Se trata de la terraza que queda justo encima de la entrada a la comisaría de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local de Gerona.

Comisaría de Mossos anexa a la sede de la Generalitat de Gerona
Comisaría de Mossos anexa a la sede de la Generalitat

Ningún agente ha procedido a la retirada de los lazos que inundan no sólo los balcones sino toda la fachada del antiguo Hospital de Santa Caterina y el edificio anexo, situados en la céntrica plaza de Pompeu Fabra y ante los que cada día pasan miles de gerundenses. La sede de la Generalitat de Cataluña da así un testimonio diario de su respaldo al golpe separatista. Y ello pese a que desde la implementación del artículo 155, la administración catalana quedó bajo el control del Gobierno que preside Mariano Rajoy.

Balcones o ventanas altos

Los lazos amarillos, como las ‘esteladas’ o los carteles en apoyo a los golpistas en prisión son colocados desde hace unos días en balcones y ventanas altos, para que no sean retirados por ciudadanos constitucionalistas. Es el caso del comando de limpieza urbana denominado  ‘Libera Gerona’, que ante la inacción de las autoridades quita la propaganda separatista varias noches por semana.

Fachada de la sede de la Generalitat de Cataluña en Gerona
Fachada de la sede de la Generalitat de Cataluña en Gerona

Bajo el lema “Somos únicos. Limpiamos Gerona sin ánimo de lucro”, los miembros de esta ‘guardia urbana’ anti-independentista no sólo limpian de lazos sedes oficiales sino calles, parques, puentes como los de Eifell o el de San Agustín y hasta la Plaza de Cataluña.

La de Pompeu Fabra sigue este viernes rodeada de lazos. Y con la colaboración de trabajadoras con cargo al erario público. Las que los colocan en horario laboral en la misma sede de la Generalitat. Y con el artículo 155 rigiendo.

Lo último en España

Últimas noticias