El abogado de Begoña se salta a Peinado y pide a la Sala de Gobierno que anule su multa por filtrar
Vox también ha recurrido la multa de 500 euros que le impuso Juan Carlos Peinado

Antonio Camacho, el abogado de Begoña Gómez y ex ministro del Interior del PSOE, se salta a Juan Carlos Peinado y ha presentado un recurso de alzada ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el que pide que se le perdone la multa que le puso el instructor por filtrar datos a la prensa sobre la instrucción en curso sobre la mujer de Pedro Sánchez.
El letrado de Begoña Gómez está tratando de esquivar la multa tras facilitar información a los medios de comunicación a modo de rueda de prensa una vez se terminaban los interrogatorios del pasado mes de diciembre.
Antonio Camacho llegó a irse a un hotel para realizar una entrevista pactada con una televisión tras la primera declaración de Begoña Gómez. El letrado conectó con un programa en directo para relatar cómo había sido el interrogatorio en el que la mujer de Sánchez se negó a dar explicaciones ante el juez Peinado.
El ex dirigente socialista, en vez de recurrir en reforma la decisión ante el instructor, ha decidido optar porque sean otros jueces los que le libren de pagar la multa por filtrar a la prensa.
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid está integrada por su presidente, Celso Rodríguez Padrón, y los jueces José María Segura, María Aurora de la Cueva, Juan Pablo González, María Jesús del Barco, Rafael de los Reyes, María Consolación González, María Fátima Beardo y Javier Martínez-Abarca.
Fuentes jurídicas consultadas vaticinan que la cúpula de los juzgados madrileños terminarán perdonándole la multa. Por el momento, no se ha tomado ninguna decisión oficial.
Vox recurre la multa
El partido político Vox, que ejerce como acusación popular en el caso Begoña, también fue multado por el juez por atender a los medios de comunicación a la salida de los interrogatorios.
Marta Castro, la letrada de Vox, ha decidido recurrir en reforma ante el juez Peinado, al contrario de lo que ha hecho Antonio Camacho, que ha acudido a la Sala de Gobierno. El instructor aún no ha resuelto este recurso.
6.000 euros en multas
El juez Juan Carlos Peinado acordó imponer multas por un valor de 6.000 euros. En concreto, el instructor multó con 5.000 euros al abogado de Begoña Gómez y con 500 euros a los abogados de las acusaciones populares que ejercen Vox y Hazte Oír.
En el auto, al que ha tenido acceso OKDIARIO, el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid explica que adopta está decisión en el marco de una pieza separada, tras haber reclamado las grabaciones de los programas de televisión en las que los abogados realizaron declaraciones «relacionadas con las diligencias practicadas en el mismo día» en la sede judicial.
El instructor considera que por parte de los tres abogados «ha habido un exceso en su comportamiento en cuanto al ejercicio de su derecho de defensa, trasmitiendo lo que debe mantenerse en secreto».
En relación con el abogado de Begoña Gómez, el instructor incide en que es quien «de forma clara y extensa transmite todo lo acontecido en la Sala de Audiencias, y además, con clara indiferencia o menosprecio, deja transcurrir el plazo que se le concede para realizar alegaciones, sin que haga uso de ese derecho». De este modo, le impone la sanción más alta.
Más imputaciones
El juez continúa la investigación judicial sobre Begoña Gómez, que ha sido avalada por instancias superiores. Peinado ha acordado admitir a trámite una querella presentada por Vox y citar como investigado al que fuera secretario general de Presidencia y actual delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre.
El instructor le investigará por un presunto delito de malversación de caudales públicos al participar «aparentemente» en la contratación de Cristina Álvarez «por su condición de secretario general de la Presidencia del Gobierno en el mes de julio del año 2021». Álvarez es una asesora de Moncloa al servicio de la esposa del presidente del Gobierno, que también está siendo investigada.
Juan Carlos Peinado precisa que acumula dicha querella a la causa en la que investiga a la esposa del presidente del Gobierno por presunto tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca e intrusismo. Por el contrario, desestima la querella de Vox en relación con Begoña Gómez y Cristina Álvarez al estar ya investigadas.