Vox

Abascal sobre la ‘memoria’ de la izquierda: «Quieren desenterrar a José Antonio, al que ellos fusilaron»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado un emocionante discurso durante la celebración del Viva 22 donde ha criticado la intención de la izquierda por «profanar» de nuevo tumbas y en concreto ha denunciado que el Gobierno quiere desenterrar el cuerpo del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, que se encuentra actualmente enterrado en el Valle de los Caídos. «Quieren profanar tumbas y quieren desenterrar odios. Quieren desenterrar el cuerpo de José Antonio Primo de Rivera al que ellos fusilaron. Quieren sacar el cuerpo de un hombre que antes de ser fusilado dijo unas palabras que a nadie pueden ofender: ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles», ha recordado Abascal.

Asimismo, el presidente de Vox ha defendido la importancia y el peso que el ex secretario general de la formación y actual vicepresidente segundo, Ortega Smith mantiene en el partido y ha cargado contra aquellos medios que decían que «Vox se hundía». Además, ha reafirmado la figura del vicepresidente al decir que «para disgusto de agoreros y falsarios Javier Ortega Smith seguirá» y que él fue quien encabezó la batalla frente a los golpistas en Cataluña.

«A mí me tranquiliza una cosa ellos tienen estos días para mentir sobre el cambio y nosotros tenemos toda la vida para demostrar que han mentido y de que aquí seguimos todos juntos», ha dicho Abascal en relación a los medios de comunicación.

El presidente de Vox ha continuado mencionando el suceso ocurrido en el Colegio Mayor Elías Ahuja, donde varios jóvenes, siguiendo una polémica tradición universitaria, gritaron de forma soez hacia un colegio mayor de mujeres. «¿Cuál ha sido el debate en España esta última semana? En una España que se arruina y que no puede pagar las facturas de la luz y del gas. Una España cada vez más endeudada. En una España en la que los diputados en el Congreso acaban de decir que los menores pueden hormonarse a partir de los 12 años. En esa España, ¿cuál ha sido el debate estos días? Las tonterías y las frases vergonzosas de unos adolescentes inmaduros en un colegio mayor. Qué lección han dado las niñas del colegio mayor sabiendo que algunos cabestros todavía les quedan algunos años para madurar».

En este sentido, Abascal ha cargado contra algunos políticos del Congreso al decir que «cómo se atreven a dar lecciones a los jóvenes de España. A unos jóvenes que probablemente habían bebido de más» y ha manifestado que «igual habría que pensar en hacer pruebas toxicológicas en el acceso al Congreso de los Diputados».

El presidente del partido conservador también ha reivindicado el valor de la tradición y del pasado compartido a la vez que denunciaba el «matrimonio entre la izquierda y el globalismo» representado por las grandes multinacionales. «La izquierda se ha refugiado en un búnker elitista» y ha añadido que el Gobierno ha robado al pueblo para luego darle el dinero a Bill Gates.

Durante su discurso, Abascal ha afirmado que la celebración del Viva 22 es «un acto de reacción» para reivindicar la historia que hicimos juntos «frente a la uniformidad globalista y frente a la mentira socialista». También ha reivindicado «los lazos y las raíces» como pueblo y ha recordado que España no nació en 1978 con una constitución ni en 1812 con las cortes de Cádiz sino que España tiene una historia milenaria, de siglos. «Les pedimos que abracen nuestra historia como lo hacemos nosotros. Nosotros asumimos nuestro pasado, sin mordazas sin miedo y con orgullo. No nos van a arrebatar nuestras victorias ni nuestras derrotas», ha dicho el líder de Vox a los otros partidos políticos.

Lo último en España

Últimas noticias