MANIFESTACIONES EN FERRAZ

Abascal retrata a Sánchez: «Quien amnistía la violencia real se queja de violencias imaginarias»

El PSOE ha puesto el grito en el cielo por la piñata de Sánchez que exhibieron los manifestantes de Ferraz en Nochevieja

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Santiago Abascal ha retratado a Pedro Sánchez y al PSOE respecto a sus quejas por la piñata del presidente del Gobierno que exhibieron los manifestantes de Ferraz en Nochevieja. Y es que los socialistas han puesto el grito en el cielo por el uso de este muñeco pese a haber amnistiado casos de violencia real y haber votado a favor de acabar con el delito de injurias a la Corona, que incluye la quema de fotos y figuras de los monarcas.

«Cada vez más millones de españoles están hartos del doble rasero de la izquierda, que al mismo tiempo que amnistía violencia real se queja de violencias imaginarias», ha señalado el presidente de Vox en una publicación en redes sociales en la que, además, ha destacado que el PSOE ha «justificado y hasta promovido con fondos públicos los ataques de violencia real contra un partido sólo por no compartir sus opiniones».

Asimismo, ha recordado que «quienes pactan con los terroristas y les entregan el poder; quienes amnistían a los que han agredido a policías y han acosado hasta a los niños en los colegios, quienes indultan a los que durante años han atacado a la unidad de España y sembrado el odio; quienes han justificado y hasta promovido con fondos públicos los ataques de violencia real contra un partido sólo por no compartir sus opiniones; no están legitimados para quejarse de las muestras de rechazo del pueblo español».

Para Abascal, está claro que el PSOE de Pedro Sánchez no puede ser «creíble como víctima de nada» porque mientras «amnistía la violencia real, se queja de violencias imaginarias». «Millones de españoles están hartos del doble rasero de la izquierda y de la tibieza y complejos de quienes aceptan esas reglas del juego trucadas», ha apostillado.

«¡Ya está bien del teatro del aprendiz de tirano y de sus cómplices!
¡Ya esta bien de que se hagan los indignados porque las víctimas de sus felonías se indignen!», ha sentenciado.

Indignación en el PSOE

Santiago Abascal ha redactado esta misiva tras tres días de quejas por parte del PSOE sobre la piñata de un Pedro Sánchez ahorcado que exhibieron los manifestantes de Ferraz el 31 de diciembre. Alguno de los asistentes llegó a golpear el muñeco, lo que generó una ola de indignación en la izquierda.

La indignación ha sido tal que el PSOE ha dicho estar «estudiando todas las vías legales que afectan tanto a los que participantes como a los organizadores y a los presentadores en el canal oficial del evento» que se convocó en la sede del partido en Nochevieja.

Lo que parecen olvidar es que, por ejemplo, en octubre de 2013, las Juventudes Socialistas organizaron una obra «solidaria» de teatro que acabó con una imagen del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, guillotinado. Varios dirigentes y cargos del PSOE posaron sonrientes para hacerse una foto con una cabeza del dirigente del PP.

Cabe recordar, además, que votaron en el Senado a favor de una proposición de ley para despenalizar las injurias a la Corona, como la quema de banderas o muñecos del Rey, a propuesta de ERC y EH Bildu en 2022 y un año más tarde apoyaron tramitar en el Congreso una reforma del Código Penal para suprimir estos delitos impulsada por Sumar.

De hecho, desde el PP han reprochado al PSOE que se muestre «indignado por una piñata con la cara» de Sánchez pero no le parezca mal «a nivel penal» que se «quemen fotos del Rey o la bandera de España».

Por su parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid condenó el acto, pero exigió la misma condena por parte de la izquierda cuando ocurre algo similar con líderes populares. «Nosotros no tenemos ningún problema en decir que estamos en contra de que se utilice la imagen de una persona y de un político con esos fines. Exigimos esa misma contundencia cuando otros líderes políticos del Partido Popular, la propia presidenta Isabel Díaz Ayuso, pues es descalificada, es utilizada su propia imagen con fines espurios y para vilipendiar», dijo este martes el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín.

Lo último en España

Últimas noticias