Abascal: «Qué piel tan fina tienen los que van de la mano de filoterroristas»

Abascal
Santiago Abascal (EP)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado la «piel tan fina» de los políticos que han censurado las palabras de la diputada de Vox, Carla Toscano, este miércoles en el Congreso hacia Irene Montero tras afirmar que el único mérito de la ministra de Igualdad es «haber estudiado en profundidad» a Pablo Iglesias.

En la bancada de otros grupos como PSOE, ERC o Ciudadanos se veían expresiones de mudo estupor mientras los compañeros de Toscano se ponían en pie aplaudiendo entre risas. Horas más tarde, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, numerosos ministros y la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, han condenado la intervención de la diputada de Vox y han arropado a la ministra.

«Qué piel tan fina tienen los que van de la mano de filoterroristas, los que apedrean actos políticos, los que sueltan violadores, los que defienden la pederastia, los que insultan a corruptos y golpistas, los padres de toda violencia. ¡Qué piel tan fina y qué cara más dura!», ha escrito en un mensaje en redes Abascal.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido «respeto» para la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras la bronca generada e el Pleno de la Cámara por un comentario de Vox cuestionando su capacidad. «Nadie tiene derecho a ofenderla», ha sostenido.

En un mensaje en redes, Gamarra ha explicado que la ministra «debe asumir responsabilidades políticas por una Ley que tiene unos efectos nefastos» de los que el PP, según ha recordado, ya advirtió, en referencia a la rebaja de penas a condenados por violencia sexual tras la entrada en vigor de la ley del sólo sí es sí.

Sin embargo, la portavoz parlamentaria ha señalado que «nadie tiene derecho» a ofender a Irene Montero entrando en aspectos de su vida personal. «Ni en la suya, ni en la de nadie. El respeto es imprescindible en política», ha reclamado la dirigente ‘popular’.

Lo último en España

Últimas noticias