Abascal, al PNV: «Nuestra tierra es el paraíso de las paguitas para inmigrantes ilegales»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el PNV por obviar que la brutal agresión de una joven en Vitoria fue obra de cuatro «magrebíes». Y recuerda que esos «desalmados destrozaron la cara de la joven por no llevar el rostro cubierto».
Abascal ha difundido un tuit en el que recoge el mensaje del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, miembro del PNV, en el que condena los hechos pero añade que «las personas no somos mejores o peores por nuestra nacionalidad, sexo o religión. No podemos generalizar», además de pedir un «castigo ejemplar» para los autores .
Para Abascal, el PNV cae en el error de las «medias tintas» y acusa a los nacionalistas de haber convertido, desde «hace tiempo», «nuestra tierra en el paraíso de las paguitas para inmigrantes ilegales».
Y la consecuencia es, según el político vasco, que «hoy las mujeres sufren las consecuencias», como ha comprobado en sus carnes la joven vitoriana brutalmente agredida.
Otra vez. Esos desalmados eran magrebíes. Y destrozaron la cara de la joven por no llevar el rostro cubierto
Y el PNV con medias tintas. Hace tiempo que convertisteis nuestra tierra en el paraíso de las paguitas para inmigrantes ilegales. Hoy las mujeres sufren las consecuencias https://t.co/Z7ngmEuwBu pic.twitter.com/7OVYPnjYka
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) October 25, 2021
Hace sólo tres días, Abascal ya advertía de que «las pateras se han convertido en el caballo de Troya gracias al que entran en nuestras ciudades yihadistas, okupas, agresores sexuales y bandas del crimen organizado».
En ese caso, acusaba a socialistas y populares de la situación: «Sánchez abre las puertas, el PP mira para otro lado y las mafias hacen el resto», escribió en su cuenta de Twitter.
Las pateras se han convertido en el caballo de Troya gracias al que entran en nuestras ciudades yihadistas, okupas, agresores sexuales y bandas del crimen organizado.
Sánchez abre las puertas, el PP mira para otro lado y las mafias hacen el resto. https://t.co/Ljv7lbalkH
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) October 22, 2021