Atentado en Sri Lanka

Condena unánime de los líderes políticos españoles a los ataques en Sri Lanka

Comienzan a llegar las reacciones políticas en Españas ante la cadena de atentados con bomba contra iglesias y hoteles en Sri Lanka. El líder de Vox asegura que la noticia ha sido una “terrible forma” de comenzar el Domingo de Pascua. Rocío Monasterio también ha asegurado que “los cristianos defendemos la vida y la libertad, otros sólo saben de odio y muerte”.

Ver vídeo

Las ocho explosiones registradas hasta el momento en zonas turísticas de Sri Lanka son para Santiago Abascal una prueba del “terrible olvido que padecen los cristianos, la religión más perseguida del mundo. Hay que derrotar sin contemplaciones a los que pretenden expandir el odio y el terror».

Por su parte, la líder de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha lamentado las «decenas de asesinados por ser cristianos» en los «brutales» atentados de Sri Lanka en Pascua de Resurrección.

Desde otros partidos también han ido llegando reacciones a lo largo de la mañana. Pablo Casado ha advertido que lo ocurrido en el país asiático es “espeluznante” y ha querido recordar durante una entrevista en Cope a la “cantidad de cristianos que son perseguidos y asesinados por todo el mundo”.

Albert Rivera por su parte ha dicho que “los demócratas tenemos que luchar juntos contra el terror en todo el mundo. Mi pésame al pueblo de Sri Lanka y a los allegados de las víctimas. DEP”. Podemos, en forma de mensaje oficial del partido, ha publicado su deseo de enviar “nuestro cariño a las familias y personas allegadas de las víctimas de los ataques”.

Lo último en España

Últimas noticias