Moción de censura

Abascal a Casado: «Usted se ha colocado en medio de los que pactan con ETA y nosotros» 

El presidente de Vox muestra el manifiesto de PSOE, Podemos, Bildu y ERC y cuestiona la "equidistancia" del líder del PP

Casado vota lo mismo que Podemos, ERC y Bildu: «No» a la censura de Vox contra Sánchez

EDITORIAL: Por imperativo moral, el PP no puede votar lo mismo que Bildu

Abascal reprocha a Casado que vote lo mismo que ERC y Bildu, firmantes con PSOE y Podemos de un manifiesto para amordazar a Vox.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado en la tribuna del Congreso de los Diputados lo que ha definido como el «logro» de esta moción de censura: que el PP vote lo mismo que Bildu y ERC en esta iniciativa contra el Gobierno de PSOE y Podemos. Es decir, votando ‘no’ en lugar de abstención, como planteaban voces internas de los populares.

El líder de Vox ha escenificado su rechazo a esta «equidistancia» enseñando en su réplica al presidente del PP, Pablo Casado, el manifiesto firmado el día antes por los partidos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias junto a los separatistas y proetarras. Un documento donde se promueve amordazar a Vox en el Parlamento.

«Con esta moción de censura hemos logrado este retrato, todos ellos juntos otra vez, en el que no están ustedes, por distintos argumentos, pero se han querido colocar en medio de los que pactan con ETA y nosotros. Y eso es una infamia que me indigna políticamente y me entristece políticamente porque lo diga usted», ha señalado Abascal a Casado.

«Trataremos de enmendar y corregir el gigantesco error que hoy han cometido en la tribuna. Pueden estar tranquilos los votantes del PP, porque nosotros seguimos tendiendo la mano a pesar de lo que ustedes han dicho hoy aquí», ha recalcado el líder de Vox.

«Si yo fuera como usted ha demostrado ser hoy aquí, yo no lo esperaba, ustedes dejarían de gobernar hoy en Murcia, Andalucía y Madrid. Pero les puedo decir que los andaluces, murcianos y madrileños pueden tener tranquilidad respecto a la responsabilidad histórica de VOX en estos momentos», ha dicho Abascal a Casado previamente.

«Siglo perplejo con su equidistancia. ¿De verdad se cree que somos lo mismo que el Gobierno que ha pactado con ETA? ¿De verdad cree que quienes defendemos la Constitución y la independencia de los jueces somos lo mismo que quienes quieren colonizar la justicia? Se ha puesto en el punto medio de una forma que me deja absolutamente perplejo, señor Casado», ha enfatizado el líder de Vox al presidente del PP en la sesión de este jueves.

«Contra partidos democráticos»

Por su parte, desde las filas populares, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sí se ha referido este jueves al manifiesto Frankenstein para criticar su contenido al considerar que va «contra partidos democráticos».

«Dicen que a favor de la democracia, contra Vox pero también en alusiones contra PP y Ciudadanos… ¡los del consenso! Han roto el consenso en la Educación, hacen concesiones a los independentistas y a este entorno político de lo más oscuro de la democracia española», ha trasladado Díaz Ayuso al PSOE en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias