Elecciones Generales 2019

Ábalos y Redondo se presentan en TVE una hora después de aceptar el debate y visitan el plató

Pedro Sánchez
José Luis Ábalos y Pedro Sánchez. (EP)
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

Apenas una hora después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cambiara a Atresmedia por TVE para celebrar el debate electoral con Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera, dos de sus hombres de mayor confianza, el ministro José Luis Ábalos y el director de gabinete, Iván Redondo, se han presentado en TVE para preparar los detalles del evento sin que estuvieran presentes representas de los candidatos de la oposición.

Según denuncia la ‘Plataforma TVE Libre’, Ábalos y Redondo han visitado el estudio en el que se celebrará el debate a cuatro aceptado por Sánchez acompañados de la jefa de Informativos Diarios, Mónica Agudo (Begoña Alegría, directora de Informativos, se encontraba en Valencia), y los jefes de realización y producción.

La visita no ha pasado desapercibida por su inmediatez al anuncio de que Sánchez cambiaba Atresmedia por TVE para el debate electoral. La Plataforma acusa a la dirección de la televisión pública de otorgar así ventaja al candidato socialista.


RTVE ha dejado en manos de los candidatos de los grandes partidos -PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos- la decisión de la fecha en la que se celebrará el debate a cuatro en la televisión pública.

En un comunicado, la corporación recuerda que inicialmente este debate estaba previsto para el próximo lunes, pero también «está abierta a poder hacerlo en fechas posteriores, siempre que las diferentes formaciones invitadas lo consensúen entre ellas».

Lo último en España

Últimas noticias