Sánchez recula y acudirá al debate a cuatro de RTVE tras el veto a Vox en Atresmedia

El Comité de Campaña del PSOE ha acordado este miércoles que el presidente acuda al debate de la televisión pública tras cambiar el formato del de Atresmedia.

Ver vídeo

Tras las presiones recibidas por parte de los trabajadores de RTVE, el candidato del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá finalmente al debate a cuatro del ente público tras cambiar el formato del de Atresmedia a petición de la Junta Electoral Central.

El Comité Electoral del PSOE ha estudiado este miércoles las distintas propuestas de debates electorales a cuatro planteadas en tiempo y forma por RTVE y Atresmedia.

Apuntan que “como ha quedado demostrado, el PSOE y Pedro Sánchez quieren debatir y que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones”. Explican que “aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro”.

Desde Ferraz continúan argumentando que “para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos a la que su Gobierno ha devuelto la independencia y neutralidad”.

Explican que “el PSOE acudirá al debate con el ánimo de explicar sus propuestas de justicia social, convivencia y limpieza” y “con la determinación de que el debate sea propositivo, alejado del insulto y la crispación que practican otros partidos”, ya que “los ciudadanos no se merecen menos”.

Los socialistas esperan “que ese debate tenga la mayor difusión y audiencia posible” y destacan que “RTVE fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro”.

Lo último en España

Últimas noticias