Ábalos defiende la fecha de la investidura: «El que quiera vacaciones puede dedicarse a otras actividades»

Ábalos defiende la fecha de la investidura: «El que quiera vacaciones puede dedicarse a otras actividades»
José Luis Ábalos.

Una vez más Pedro Sánchez contradice sus palabras con sus actos. Lejos de aprovechar la oportunidad de su candidatura a la presidencia del Gobierno para dar una ‘lección’ de la conciliación laboral y familiar que abandera, fija las dos primera sesiones para la misma en sábado, domingo y víspera del día de Reyes.

El presidente en funciones se presentará en la cámara parlamentaria para su investidura incumpliendo los puntos sobre conciliación fijados en el acuerdo programático suscrito con Podemos para el futuro Gobierno de coalición.

El ministro de Fomento en funciones y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha defendido las fechas del debate de investidura de Pedro Sánchez alegando que el Ejecutivo lleva más de 10 meses en funciones y «España no se puede permitir estar en esta situación de provisionalidad y sin poder afrontar decisiones importantes sin poder acometer urgencias de la población».

«Lo importante es la función que desempeñamos, que es libre y voluntaria», ha recordado, por lo que «el que quiera vacaciones puede dedicarse a otras actividades», ha sugerido durante su visita a Sagunto, con motivo de la liberalización de la AP-7 a partir de el 1 de enero. Además, ha recordado que ya en campaña electoral, el PSOE planteaba su intención de emprender la investidura a mediados de diciembre.

Ábalos ha lamentado que «algunos, cuando no pueden gobernar, prefieren que no gobierne nadie, pero eso es una irresponsabilidad que solamente les atañe a ellos», ha subrayado. «Nosotros necesitamos un Gobierno lo antes posible y los representantes públicos no tenemos el privilegio de las vacaciones y los festivos, y si hay que estar aquí el día 31 se está», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias