PDeCAT quita el cartel del ‘sí’ de su sede y decenas de personas les llaman «traidores»

PdCAT
Los mossos protegen la sede del partido de Puigdemont.

Unas 50 personas se han concentrado este jueves ante la sede del PDeCAT para mostrar su rechazo a la convocatoria de elecciones. La concentración ha sido convocada por los Comités de Defensa del Referéndum y también está la concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Maria Rovira.

Los manifestantes lanzan gritos de ‘traidores’ y han increpado al exconseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, cuando ha salido de la sede.

Los Mossos d’Esquadra han desplegado un dispositivo para evitar incidentes y han aparcado dos furgonetas policiales frente a la puerta del edificio.

Está previsto que la dirección ejecutiva del partido se reúna después de la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aunque de momento no han hecho ninguna declaración.

Los Mossos blindan la sede

 

Ante esta situación, los Mossos d’Esquadra han apostado dos furgonetas frente a la sede del PDeCAT, que también está custodiada por agentes de la policía autonómica, que han fijado un precinto.

Al exconseller Jordi Baiget algunas de las personas concentradas le han proferido gritos de «traidor» y «botifler» al salir éste de la sede del partido.

Lo último en España

Últimas noticias