Hasta el ex número 2 de Laporta lo reconoce: «La imagen del Barça ha quedado dañada por el caso Olmo»
Eduardo Romeu, ex vicepresidente económico del Barça, atiza contra Joan Laporta por el caso Dani Olmo y como daña la image del club
Romeu cubre la mala gestión del Barça y Laporta apuntando a la Liga y a la Federación
El antiguo hombre de confianza de Laporta le compara con un payaso: «Quiere hacer reír, pero hace llorar»
Durante gran parte del mandato actual de Joan Laporta en el Barça, Eduard Romeu fue la mano derecha y este ahora le atiza por el caso Dani Olmo. Dejó sus funciones como vicepresidente del área económica hace unos meses, centrado ahora en otros focos labores, no deja de ser llamativas sus palabras, sobre todo cuando reconoce públicamente el flaco favor que está haciendo el actual presidente a la imagen del club tras cómo se ha desarrollado en caso Dani Olmo en los últimos días.
El Barça se mantiene a la espera de la respuesta del Consejo Superior de Deportes y de su presidente José Manuel Rodríguez Uribes para conocer si su recurso es favorable y reciben la cautelar para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, algo que solucionaría temporalmente la papeleta pero que tal y como reconoce el propio Eduard Romeu, el daño ya está hecho hacia la imagen del club.
Romeu ha sido artífice de muchos de los cambios económicos y malabares del club para adaptarse a su nueva realidad financiera y es, sin duda, una voz autorizada en estos momentos para hablar de la situación del Barça. El ex vicepresidente económico pide, pese a la situación del caso Dani Olmo, que se diferencie entre «la situación de preocupación y convulsión sobre la imagen del club del estado económico», principalmente porque, según él, «la situación económica sé está redirigiendo».
«Ya se ha llegado a la norma del 1 a 1 en relación al fair play financiero, un hecho que va a evitar nuevos malabarismos o palancas. El club ha hecho un buen trabajo», apuntaba Eduard Romeu en una entrevista en Catalunya Ràdio, donde reconocía que lo que ha generado el caso Dani Olmo, aunque apuntaba como culpables a otros: «Es el daño que se ha hecho a la imagen del club con las últimas decisiones de la Liga y la Federación Española de Fútbol, ha habido incumplimientos y cambios de criterio por parte de los diferentes estamentos que han obligado a realizar maniobras de última hora».
Además, sobre la nueva palanca de Joan Laporta, ésta con los palcos VIP del futuro Camp Nou, Romeu explicó lo que significa a su juicio, aunque siente que aún necesita conocer todos los detalles de una operación no explicada aún: «Se trata de una cesión de derechos para la comercialización de asientos vip. Una posibilidad que no estaba ni planteada en el plan de negocio cuando se diseñó la financiación pero que va a permitir tener más ingresos de los previstos. Es una operación magnífica y hemos de esperar a que se nos expliquen todos los detalles».
«Hemos tenido todas las trabas de la Liga y la Federación y todas las interpretaciones han sido las más rigurosas y además nadie se atreve a hacer una interpretación positiva porque si así fuera, saldrían los clubs como el Athletic, el Sevilla o el Atlético de Madrid», volvía a apuntar Romeu, de nuevo culpabilizando a otros de la pésima gestión del Barcelona, recordando la próximas elecciones: «Estamos a un año y medio de unas nuevas elecciones. Debemos ser cautos, tenemos un patrimonio en juego. Dejemos trabajar y no rompamos el juguete antes de tiempo».