Mobile World Congress

Podemos apoya a Colau en su desprecio al Rey en el Mobile World Congress

Noelia Vera ha asegurado, a preguntas de los medios, que entiende que la alcaldesa, como representante de los ciudadanos de Barcelona, no quisiera participar un acto "arcaico" como es, a su juicio, el besamanos al Rey.

Ver vídeo
Podemos defiende que Colau no participara en el besamanos al Rey.

La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha asegurado que su partido respeta y entiende que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no participara este domingo en la recepción al Rey durante la inauguración del Mobile World Congress 2019 en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

En la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos tras la Ejecutiva, Vera ha asegurado, a preguntas de los medios, que entiende que la alcaldesa, como representante de los ciudadanos de Barcelona, no quisiera participar un acto «arcaico» como es, a su juicio, el besamanos al Rey.

«El protocolo incluye una acción tan absolutamente arcaica como un besamanos a un jefe del Estado que no ha sido elegido democráticamente. Siendo ella alcaldesa de Barcelona, entiendo que se lo replantee», ha afirmado.

En esta línea, ha insistido en que participar en ese tipo de actos siendo representante pública «a lo mejor no es lo más idóneo». «Por lo tanto se respeta», ha enfatizado la dirigente del partido morado.

Lo último en España

Últimas noticias