La ministra Dolores Delgado se refiere a Abascal, Casado y Rivera como «la derecha trifálica»

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha calificado este jueves a los líderes de los tres partidos de derechas Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox) como la "derecha trifálica" con "mucha testosterona" en la plaza de Colón.

Ver vídeo

En declaraciones a la cadena Ser y preguntada sobre si el Gobierno hacía autocrítica con la anunciada figura del relator, la ministra Dolores Delgado ha reconocido que ha faltado «pedagogía» y «explicación» de lo que se pretendía para evitar la «rendija» y el «exceso de manipulación por parte de la derecha trifálica».

Tras una pausa publicitaria, le han preguntado si quería referirse con esta palabra «trifálica» a los tres líderes de los partidos de derecha o se había confundido y quería decir «derecha tricéfala».

Delgado ha respondido que no había sido una equivocación y que hacía esta definición en el contexto de «un exceso de testosterona de la fotografía de la plaza de Colón». «Confirmo estas palabras en esos términos de distensión», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias