C’s pide al Ayuntamiento de Galapagar que aclare todas las dudas sobre el casoplón de Iglesias

Galapagar
Fachada exterior de la mansión que Pablo Iglesias e Irene Montero se han comprado en Galapagar por al menos 660.000 euros.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Galapagar ha anunciado que este viernes registrará una pregunta oficial en la que pide al equipo de gobierno, presidido por el alcalde Daniel Pérez, que despeje todas las dudas sobre la situación urbanística de la mansión de Pablo Iglesias e Irene Montero en La Navata.

El partido de Albert Rivera ha anunciado esta medida a raíz de las informaciones publicadas por OKDIARIO, según las cuales la mansión de los líderes de Podemos es ilegal, ya que fue construida en 2002 sobre terrenos del Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama, que goza de la máxima protección medioambiental.

Ciudadanos ha difundido este jueves un comunicado en el que señala que «ante las informaciones contradictorias publicadas en distintos medios de comunicación, y debido a los comunicados poco clarificadores emitidos por el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Galapagar, el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) solicitará mañana viernes a través del registro municipal una aclaración sobre la situación urbanística supuestamente alegal en la que se encuentra el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero.

El partido naranja advierte que, «en caso de no obtener respuesta a este requerimiento por escrito, preguntará en el próximo Pleno de febrero sobre esta misma cuestión”. Como ha informado este diario, la Comunidad de Madrid tumbó en 2017 las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Galapagar que habían pactado PP y PSOE, como una suerte de «amnistía» para legalizar todas las irregularidades urbanísticas del municipio.

Pablo Iglesias e Irene Montero compraron el pasado mes de mayo su mansión de Galapagar, que cuenta con una monumental piscina en forma de lago natural. Los líderes de Podemos escrituraron la operación con un precio de 615.000 euros. Para ello, han obtenido una hipoteca de la Caja de Ingenieros (la entidad financiera que gestiona la llamada «Caja de Solidaridad» de los independentista), por la que pagan cuotas mensuales de 1.600 euros.

Lo último en España

Últimas noticias