C’s sobre los diputados de JxCAT, ERC y la CUP ausentes en las comisiones: «Son unos vagos»

Ciudadanos
Carlos Carrizosa, portavoz de C's en el Parlament. (EP)

En rueda de prensa desde el Parlament, ha criticado que los diputados independentistas hayan abandonado las comisiones en protesta por las detenciones de los alcaldes de Celrà y Verges (Girona) y ha lamentado: «Son unos vagos, quieren cobrar pero no quieren venir a trabajar».

C’s defiende que el código de conducta y el reglamento obliga a los diputados a asistir a las comisiones legislativas y ha criticado que su ausencia demuestra que «el golpe a la democracia» en la Cámara se mantiene.

«Boicotean el Parlament y lo cierran cuando quieren», ha lamentado Carrizosa, ya que las ausencias de JxCat, ERC y la CUP han obligado a suspender las comisiones, y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser cómplice de la situación.

En el pasado, C’s también decidió ausentarse de comisiones impulsadas por los independentistas, como la de investigación del 155, pero Carrizosa ha argumentado que no es lo mismo: defiende que el reglamento de la Cámara obliga a los diputados a ir a las comisiones convencionales, no las que se crean de forma extraordinaria y se utilizan para alentar «el proceso».

Lo último en España

Últimas noticias