Beitia: “Se debe tratar por igual a un animal maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos”

Comentar

La candidata del PP en Cantabria, Ruth Beitia, ha apostado este viernes por "tratar por igual" a mujeres y hombres por casos de violencia de género, ya que, ha defendido, "todos somos seres humanos".

Beitia, en su defensa de la igualdad ante el maltrato, ha incluido también a los animales que sufren violencia. “Se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos, y hay que valorar cada caso por individual”, ha señalado en una entrevista en Onda Cero.

La exatleta ha opinado que la mujer “en algunos momentos es más vulnerable que el hombre” y se ha mostrado partidaria de “hacer una revisión, sin más, sin grandes notoriedades a la hora de cambiar esa ley”, aunque ha querido recalcar su respeto a la presunción de inocencia.

“No creo que todos los hombres, por el mero hecho de que una mujer haya dicho que ha tenido violencia de género, deban de tener un acoso mediático, ni judicial ni policial, y hay que tratar los casos por individual”, ha insistido.

Sobre la derogación de la Ley de Violencia de Género que pedía Vox a los populares para gobernar Andalucía y una posible modificación de la misma, Beitia ha manifestado que es una cuestión que no depende de ella sino de Madrid.

Rectifica

Pocas horas después Beitia aclaraba que no quiso equiparar el maltrato animal con la violencia de género. “No lo pienso y desde luego porque es absurdo”, ha subrayado, apuntado que el PP tiene una postura “clara” e “inequívoca” al respecto.

En un apunte en su cuenta de Twitter, ha atribuido sus declaraciones a que se ha expresado mal y a los nervios de una entrevista en directo. Este viernes en un conversación en Onda Cero aseguró que “se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre”.

“Quiero aclarar mis palabras. No he querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género, primero porque no lo pienso y desde luego porque es absurdo. Me he expresado mal y se ha entendido algo diferente a lo que quería decir”, ha querido aclarar la exatleta.

“¿Alguien en su sano juicio puede pensar que pongo en el mismo plano el maltrato animal y el maltrato a las mujeres?”, ha asegurado sobre sus polémicas palabras.

Beitia ha puesto el foco en la gravedad del maltrato a las mujeres, asegurando que le preocupa especialmente. “Primero por mi condición de mujer y desde luego como política. Pertenezco a un partido en el que la postura es clara e inequívoca en este tema”, señala.

Una vez ha admitido su error, la medallista olímpica ha mostrado su empeño en que los esfuerzos se centren en defender los derechos de las mujeres, en lugar de en “anécdotas” como la que admite haber protagonizado.

Últimas noticias