Barómetro del CIS

El rechazo de los españoles a Iglesias sigue creciendo: su nota en el CIS ya está por debajo del 3

Pablo Iglesias es el líder peor valorado por los españoles según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El secretario general de Podemos ocupa la quinta posición con 2,9 puntos. Pierde una décima con respecto a la encuesta publicada el pasado mes de diciembre.

Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. (Foto: Efe)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es el líder peor valorado de los grandes partidos políticos a nivel nacional, con 2,9 puntos. Así lo asegura la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue siendo el líder mejor valorado por los españoles, con un 3,9 de nota.

Los que mejoran son tanto el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como la del máximo dirigente del PP, Pablo Casado. A pesar de esto, el último barómetro del CIS ‘suspende’ a los principales líderes, porque ninguno llega al aprobado en esta valoración de entre 0 y 10 puntos.

La nota que da la encuesta a Pedro Sánchez es un 3,9, la misma que obtuvo en el barómetro anterior. Rivera, que en el barómetro de noviembre estaba en tercer lugar, se coloca en segundo detrás de Sánchez con una nota de 3,7, dos décimas más. Y Casado sube cuatro décimas hasta los 3,4 puntos, colocándose en tercera posición.

El líder de IU, Alberto Garzón, es el dirigente político nacional que más apoyo pierde en esta encuesta, al bajar de los 3,6 a los 3,3 puntos, mientras que Pablo Iglesias se sitúa en quinta posición como el peor valorado y ve bajar su nota una décima, hasta los 2,9 puntos.

El PSOE ganaría las elecciones

El PSOE ganaría las elecciones generales de celebrarse hoy, según el barómetro del CIS correspondiente al mes de diciembre. El centro sociológico dirigido por José Félix Tezanos sigue mostrándose generoso con su partido un mes después de las elecciones andaluzas y, aunque recorta su respaldo electoral en más de dos puntos respecto a noviembre, el PSOE obtendría el 28,9% de los votos, casi 10 puntos más que el PP, que se quedaría en el 19,1%.

Los de Pablo Casado, en segunda posición, aventajan a Ciudadanos (17,9%) en algo más de un punto. Podemos sigue por detrás de los de Albert Rivera, con el 14,9% de los votos. VOX crece hasta el 3,7%, un punto más que los que el CIS otorgó a los de Santiago Abascal el mes anterior.

Lo último en España

Últimas noticias