Cafetería del Congreso

El PSOE hace realidad el sueño de Zapatero: un café a 80 céntimos

Ver vídeo

El PSOE acaba de hacer realidad el sueño del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El café costará menos de 88 céntimos en el bar del Congreso gracias al nuevo contrato de licitación que la Mesa del Congreso ha aprobado para subvencionar el servicio de cafetería y restauración en 2019.

La información adelantada por OKDIARIO, sostiene que este contrato contará con 1.155.000 euros. Es decir, más del doble de la cantidad que el Congreso destinaba a este servicio al inicio de la crisis.

Pese a que la empresa explotadora de los servicios puede establecer los precios de las bebidas y alimentos, según el pliego de condiciones al que ha tenido acceso OKDIARIO, el menú diario no podrá superar los 9,28 euros frente a los 9 euros de la adjudicataria anterior y el desayuno completo será de 1,08 euros frente a los 1,05 hasta ahora. Por su parte, el precio máximo del café con leche será de 0,88 euros frente a los 0,85 de la adjudicataria anterior. Un precio que Zapatero vivía convencido que pagaban los españoles en los bares.

Zp: «Sí… 80 céntimos aproximadamente»

Ocurría en el año 2007 durante el programa de TVE Tengo una pregunta para usted presentado por Lorenzo Milá. El entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hacía un ridículo estrepitoso cuando un espectador, Jesús Cerdán, le preguntaba si sabía “¿cuánto vale un café en la calle?”. Un valiente Zapatero, convencido de su respuesta, contestó: “sí… 80 céntimos aproximadamente”. La desternillante respuesta que provocó las carcajadas del público ante el poco contacto del líder de Ejecutivo con la realidad española. Entre las carcajadas del público, Cerdán le replicó al presidente «eso sería en los tiempos del abuelo Patxi».

La anécdota se convirtió en noticia. «Yo, es que el último café que había tomado era aquí, 80 céntimos». De esta manera Zapatero justifico que el precio del café que él degustaba en la cafetería de la Cámara Baja costaba algo menos de un euro.

Lo último en España

Últimas noticias