Ministerio de Defensa

El Gobierno gastará más de 7.000 millones en construir 5 fragatas y comprar 348 blindados

También destinará 906 millones para la actualización del avión de combate Eurofighter

Margarita Robles
La ministra de Defensa pasa revista a las tropas

Importante inversión en armamento la que aprobará este viernes el Consejo de Ministros: 7.331 millones de euros para la modernización y mejora del equipamiento en los ejércitos de Tierra, Mar y Aire.

El Ministerio de Defensa propondrá mañana la aprobación de la construcción de cinco fragatas F-110 en los astilleros de Navantia en Ferrol (La Coruña), que permitirá la creación de siete mil puestos de trabajo durante nueve años en Galicia.

Así lo anunciado hoy la titular de Defensa, Margarita Robles, en declaraciones a los periodistas tras visitar el Mando Conjunto de Ciberdefensa, con sede en la base madrileña de Retamares. Robles ha destacado el compromiso del Gobierno con la creación de empleo y con quienes más los necesitan.

Las fragatas construidas dentro del programa de las F-110 al que dará luz verde el Gobierno sustituirán a las que actualmente tiene la Armada española. Supondrá una inversión de 4.325 millones de euros.

Además, el Consejo de Ministros aprobará la compra por 2.100 millones de euros de 348 vehículos de combate VCR 8X8 que reemplazarán a los vetustos BMR. Los blindados deberán estar todos adquiridos antes de 2015.

También se destinarán 906 millones para la actualización del avión de combate Eurofighter, con el objetivo de que los aviones españoles queden desfasados respecto a los otros socios del proyecto (Reino Unido, Italia y Francia).

Si se suman estas tres inversiones a las ya aprobadas por Pedro Sánchez desde que es presidente -sobrecoste de los submarinos S-80 (1.172 millones), satélites de comunicaciones (1.397), modernización de los helicópteros Chinook (819) y compra de helicópteros NH-90 (1.381)- el gasto total en Defensa del Gobierno socialista asciende a 12.100 millones.

Lo último en España

Últimas noticias