Agresión País Vasco

La universidad del País Vasco ocultó durante cinco días la paliza al joven defensor de la unidad de España

El joven quería formar una asociación por la unidad de España en la UPV

La agresión fue el viernes y la UPV no se ha pronunciado hasta este miércoles

facultad-letras-upv-vitoria
Facultad de Letras de la UPV en Vitoria.

La Universidad del País Vasco (UPV) ocultó durante cinco días la brutal paliza a un joven en Vitoria por parte de quince encapuchados y dos individuos con la cara descubierta, por el simple hecho de defender la unidad de España.

El pasado viernes, el chico agredido de 19 años tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital donde fue sometido a varias cirugías, incluyendo una para recomponerle la nariz y otra para arreglarle un pómulo. No ha sido hasta este miércoles cuando la universidad donde tuvo lugar la golpiza ha emitido un comunicado explicando lo ocurrido y mostrando su rechazo.

«La Universidad del País Vasco, a través del Rectorado, hace suya la declaración emitida hoy por la Facultad de Letras y respalda la convocatoria de una concentración el próximo lunes, 10 de diciembre, a las 13:00 horas, en la puerta de la facultad”, publicaba el centro universitario.

La razón de la paliza no fue otra que una reunión convocada por varios alumnos que querían fundar una asociación por la defensa de la unidad de España y que iba a llamarse AEDE, Agrupación de Estudiantes por la Unidad de España.

Sin embargo, según han informado fuentes cercanas a OKDIARIO, la UPV ha  ha intentado evitar que el suceso saliese a la luz. Por ello, han tardado cinco días en emitir el comunicado cuando la noticia ya se había filtrado a la prensa. Como medida han convocado una concentración de rechazo a la violencia ejercida sobre el joven.

La Ertzaintza tampoco lo revela

La policía vasca tampoco ha hecho público lo sucedido. En este caso, como ha confirmado este medio, se trataba de un procedimiento que intentaba evitar que se desvelase la identidad del agredido.

La Ertzaintza, como el resto de cuerpos policiales, cuenta perfiles en redes sociales mediante los cuales difunde información de los sucesos del País Vasco. En esta ocasión, se prefirió no hacerlo.

Lo último en España

Últimas noticias