Independentismo en Cataluña

El bufón de TV3 Toni Albà anima a “provocar disturbios” durante el Consejo de Ministros en Barcelona

Toni Albà anima a seguir el ejemplo de los 'chalecos amarillos', el colectivo que provocó disturbios en las calles de París

El actor se queja también de la irrupción de VOX tras las elecciones del 2D en Andalucía

Ver vídeo
El actor y estrella de la TV3 Toni Albà ha instado a provocar disturbios de cara al Consejo de Ministros de Pedro Sánchez que se celebrará en Barcelona.
Gonzaga Durán

El actor Toni Albà, la estrella del programa ‘Polònia’ en la televisión pública catalana TV3, ha instado a provocar disturbios a través de las redes sociales de cara al Consejo de Ministros de Pedro Sánchez que se celebrará el próximo viernes 21 de diciembre en Barcelona. Lo ha hecho colgando un vídeo en su Twitter en el que aparece planchando un chaleco amarillo, símbolo del colectivo francés que ha provocado disturbios en los últimos días en París para protestar contra la subida de los impuestos de los carburantes.

«Dicen que VOX ha entrado en el parlamento andaluz, ¡ah!, y el día 21 de diciembre dicen que hay Consejo de Ministros en Barcelona. Yo no sé qué haréis vosotros…», afirma Albà mientras se pone el chaleco reflectante. «¿Os quedaréis en casa, ¿en el sofá?», añade el actor mientras sonríe a la cámara y guiña un ojo. Este tuit, con el lema ‘levantemos la suspensión’, se colgó el pasado domingo con motivo de las elecciones andaluzas del 2D en los que VOX irrumpió al Parlamento de la región con 12 diputados.

El pasado fin de semana los llamados ‘chalecos amarillos’ provocaron disturbios en las calles de París, llegando a levantar barricadas en llamas, y obligando a los unidades antidisturbios a actuar: 133 heridos y 412 detenidos fue el balance final. Los ‘chalecos amarillos’ son manifestantes franceses que salieron a las calles para protestar contra la subida de los impuestos de los carburantes del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El mensaje de Toni Albà se ha hecho viral en las últimas horas a través de las redes sociales. En otro tuit el actor agregaba que «¿ha comenzado ya la huelga general? ¿Tenéis a punto los chalecos amarillos?».

Llamó «mala puta» a Arrimadas

Albà es una de las estrellas de TV3 y conocido por defender públicamente las tesis del independentismo catalán. Es asiduo a utilizar las redes sociales para insultar a los dirigentes políticos constitucionalistas como Inés Arrimadas, Albert Rivera o Miquel Iceta. También insultó a la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela.

«Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: lámela… lame la mierda y te quedarás a gusto», afirmó el actor separatista en su perfil de Twitter en alusión a Carmen Lamela después de que enviara a prisión a los ‘Jordis’: el ex presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el actual líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

A la líder de Ciudadanos en Cataluña y ganadora de las elecciones del 21D, Inés Arrimadas, la llegó a llamar «mala puta» a través de su perfil de Twitter. «Cuando Inés va en ruta, las pelotas fuera chuta, de los barrizales sale sucia, salpicada, nada seca. Se disfraza dentro de la gruta, en demócrata se transmuta, sueña que votos escruta y ¡grita míos! la mala puta», escribió en alusión a la dirigente de la formación naranja.

Lo último en España

Últimas noticias