Hernando le recuerda a Josep Borrell que es ministro gracias a quienes le han escupido

Comentar

Rafael Hernando ha asegurado en el Congreso de los Diputados que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene “un problema de doble personalidad” porque los ministros “dicen una cosa cuando no estaban aquí o cuando estaban en la oposición”. El del PP también se ha dirigido hacia el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que ha denunciado que un diputado de ERC le ha escupido, para espetarle que son esos diputados a los que tiene que agradecer que esté en el Consejo de Ministros.

Hernando ha pedido hoy a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que dimita entre otras razonas por “arruinar” la renovación del Consejo General del Poder Judicial, a lo que ella le ha dicho que él solo intenta “mentir, calumniar e injuriar” y ha añadido: “Son una vergüenza”.

Ambos han protagonizado un enfrentamiento verbal en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados en el que Hernando ha terminado diciendo a Delgado: “Todas sus palabras son deleznables como usted misma, dimita ya” y ella ha replicado: “Usted aquí está en descomposición”.

Hernando ha preguntado a la ministra si va aprobar el Gobierno algún indulto para los imputados por el proceso de independencia de Cataluña.

Y ha añadido: “Cuando Sánchez accedió por una moción espúrea a la presidencia del Gobierno necesitaba poner al frente del Ministerio de Justicia a alguien como usted que hiciera todo tipo de enjuagues para dar satisfacción a aquellos que permitieron que usted se sentara en el Consejo de Ministros”.

A juicio de Hernando la ministra debe dimitir porque “ha sido reprobada en el Congreso y en el Senado por mentir, ha avergonzado a todos los abogados del Estado y ha traicionado la jurisdicción española contra el juez instructor del caso del procés catalán, Pablo Llarena“.

Además “ha arruinado el acuerdo para solventar y renovar el CGPJ porque ha sido usted, sus filtraciones y su comportamiento los que lo han reventado y ya le han hecho a usted una huelga”, ha añadido.

Hernando ha concluido: “Usted es un producto tóxico que contamina todo lo que toca y por eso tengo que decirle que solo por decencia y por dignidad lo mejor que puede hacer hoy es irse a su casa y dimitir”.

Dolores Delgado le ha contestado que “viene aquí a mentir, a calumniar y a injuriar amparado por la inviolabilidad pero esa no es una buena técnica porque muestra simplemente el proceso de descomposición del PP”.

“La corrupción les impidió durante años hacer su trabajo, no han trabajado por España y se han dedicado a tapar sus vergüenzas”, ha comentado la titular de Justicia.

Y ha manifestado: “Usted tiene responsabilidades a cien como cuando sale cobrando sobres en los papeles de Bárcenas al tiempo que estaba pidiendo subvención y becas para el pago de los libros de sus hijos”.

“Responsabilidades las deben asumir ustedes porque desprecian a jueces, fiscales y magistrados con whatsapps como el de Cosidó. Son una vergüenza, es una vergüenza para este país”, ha concluido Dolores Delgado.

Delgado se ha referido al mensaje de whatsapp desvelado por el diario El Español en el que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, defendía la elección de Manuel Marchena como presidente del Supremo y del CGPJ porque se podría controlar “por detrás” la Sala de lo Penal de este tribunal.

Tras conocerse este whatsapp Manuel Marchena anunció ayer su renuncia a acceder a dicho cargo. Por otra parte, el diputado del PP Eloy Suárez Lamata ha preguntado a Delgado si ha cambiado su criterio respecto a cuando era fiscal ante las reivindicaciones de jueces y fiscales que les ha llevado a llevar a cabo esta semana una segunda huelga.

“Mi criterio y mi trabajo cuando era fiscal y cuando soy ministra del Gobierno de España es exactamente el mismo, es decir trabajar por el servicio público, que es a lo que me debo, trabajar por y para la justicia”, ha contestado.

Últimas noticias