Elecciones Andalucía 2018

Sánchez teme un bloqueo en Andalucía si Susana Díaz no gana con una «mayoría rotunda»

El jefe del Ejecutivo pide que "nadie se quede en casa" teniendo en cuenta lo ocurrido en los anteriores comicios

Susana Díaz defiende una campaña en positivo frente a una "derecha rabiosa"

Pedro Sánchez (c), la ex presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Díaz, y su ex vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, en Chiclana. (Foto: Efe)
Pedro Sánchez (c), la ex presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Díaz, y su ex vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, en Chiclana. (Foto: Efe)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo una «mayoría rotunda» para los socialistas en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. El jefe del Ejecutivo ha hecho este reclamo para que «no haya bloqueos» y esta tierra «siga avanzando de la mano de Susana Díaz», teniendo en cuenta lo ocurrido en los anteriores comicios y sobre todo después de que C’s haya asegurado que esta vez no piensa apoyar a la candidata socialista bajo ningún concepto.

Pedro Sánchez ha participado este domingo por primera vez en la campaña de las elecciones andaluzas, con su intervención, junto a Susana Díaz, en un mitin en las Bodegas Vélez de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, al que han asistido más de 1.500 personas, según informó Ep.

El líder de los socialistas, que acusado a PP y Cs de no tener proyecto ni para esta comunidad ni para España, ha indicado que todas las encuestas dan al PSOE andaluz como ganador en las elecciones autonómicas, si bien ha remarcado que «no sabemos quién quedará segundo». En cualquier caso, ha señalado, que lo más importante es que nadie «se quede en casa el 2 de diciembre, porque necesitamos una mayoría rotunda para que no haya bloqueos y Andalucía siga avanzando de la mano de Susana Díaz», ha insistido.

Una «derecha rabiosa»

Por su parte, la presidenta de la Junta y candidata a la reelección ha defendido una campaña «en positivo», sin recurrir al insulto y la crispación, y pensando sólo en Andalucía, frente a «una derecha rabiosa que no tiene límites», ha manifestado.

Susana Díaz ha pedido a los asistentes que nunca lleven la crispación al debate político porque los socialistas «no somos así», sino que «dejamos que cada uno se presente libremente y defienda sus ideas y no recurrimos al insulto». En su opinión, encanallar la vida pública siempre hace daño a la democracia.

Igualmente, ha indicado que los socialistas quieren «una mayoría amplia» en las elecciones del 2 de diciembre para que «nadie nos pare ni nos bloquee ni nos impida que sigamos avanzando en esta tierra».

De igual modo, Díaz ha apuntado que ve un PP que presenta un candidato «con derecho a devolución», en referencia a Juanma Moreno, al que no ha mencionado en ningún momento, mientras que C’s tiene un candidato a la Junta (Juan Marín) que se ha visto «eclipsado» en todo momento por el presidente nacional de ese partido, Albert Rivera, que está con su «competición personal» con el líder de los populares, Pablo Casado.

Lo último en España

Últimas noticias